Graduado UManizales proyecta su película en la ciudad.

Juan Pablo Ríos Castaño, Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Manizales, presenta en su ciudad natal el largometraje “Quijote”, que se proyectará el próximo jueves 22 de febrero a las 7:00 p.m.

Ríos Castaño es un destacado director y guionista con una trayectoria de más de 20 años como cineasta. Es además Especialista en Dirección de Actores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia.

Como parte de su prolífica carrera, ha realizado seis cortos de ficción, entre los que se destacan “Rosas Rojas y un Beso”, “Hombre” y “Caramelo”, y dos largometrajes documentales para los que recibió apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia: “Quijote” y “El Retorno”, cuya trama relata una historia familiar sucedida en Marulanda (Caldas). Actualmente, trabaja en dos largometrajes de ficción: “Animales de Monte” y “Total Brutal Black Metal”, que también tiene como escenario su lugar de origen.

“Lo que más se queda en uno de su paso por la universidad es la certeza de que uno pertenece a un lugar, porque todas esas pistas que me dejaron los amigos que tuve allí y aún conservo, hacen que me fortalezca en momentos de duda, desde la memoria y el reencuentro, esto le da sentido a lo que hago, que no abandono el lugar del que provengo, los recuerdos se convierten en una idea, un diálogo, una imagen, una puesta en escena, en algún asunto que atraviesa las películas que he hecho o que haré”, señala Juan Pablo, quien agrega: “profesores que con sus clases de cine para mí fueron como abrir un poco la cabeza; el trabajo de crónica dura que me despertó un hambre muy brutal por la realidad, por la gente, por habitar esos otros mundos con un respeto profundo y en una suerte de igualdad de condiciones”.

“Quijote” es la historia de Jairo William Gutiérrez, un campesino que escribe teatro quien, desde niño, cuando intercambió cebollas por una entrada para el circo, se enamoró de los payasos y la actuación. La proyección de esta película se hará con entrada libre en Macondo Café Rock (Avenida Santander # 59 – 10).

“El universo que toca es súper actual, maravilloso que la puedan ir a ver, yo siempre he tenido una deuda y es que en Manizales no se haya visto lo que he hecho, así que les invito a que la disfruten o la sufran”, puntualiza Ríos Castaño.

Más información: ricardorivera@umanizales.edu.co

Contenido elaborado por Universidad de Manizales*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno