Graduado UManizales recibe condecoración del Senado de la República

Graduado UManizales recibe condecoración del Senado de la República

Gerardo Botero Zuluaga, graduado del programa de Derecho de la Universidad de Manizales y representante de los graduados ante el Consejo Superior de la institución, recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero, que otorga el Senado de la República.

Botero Zuluaga, quien actualmente es Magistrado Titular de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, fue condecorado con la Cruz de Malta en el marco de la celebración de los 50 años de la UManizales, por ser el primer graduado en llegar a la Corte Suprema de Justicia. Este reconocimiento, entregado en acto solemne durante la plenaria del Senado, se hace para exaltar a personajes destacados de la vida nacional.

“Recibo esta distinción con orgullo de pertenecer a una institución que se ha proyectado en sus 50 años de existencia como una de las más destacadas del país en la enseñanza superior, la Universidad de Manizales, mi Alma Mater, donde recibí los principios académicos que han marcado mi trayectoria profesional en el campo del derecho”, señala el abogado, quien agrega: “el mayor orgullo de esta distinción es el de ser el primer egresado de dicho claustro en alcanzar la dignidad de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, lo que para mí y para mi familia constituye un motivo de satisfacción”.

El graduado fue Juez Promiscuo y Civil Municipal en diferentes municipios de Caldas, Juez Laboral del Circuito de Manizales, Magistrado del Tribunal Superior de Manizales – Sala Laboral, Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá – Sala Laboral, y Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia – Sala de Casación Laboral. También es el representante principal de su estamento en el Consejo Superior de la UManizales.

“Quiero enviar un mensaje a los jóvenes que están en proceso de formación, pues el estudio es la base fundamental para la realización profesional: no desfallecer por ningún motivo, por más diversas que sean las circunstancias que encuentren en el camino, para alcanzar los más nobles propósitos. Mi Universidad de Manizales fue la que me permitió proyectarme en la judicatura y alcanzar esta dignidad de magistrado de la Corte Suprema de Justicia que hoy me reconoce el Congreso de la República”, puntualiza.

Redactado por: ricardorivera@umanizales.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish