Graduados con sello UNIMAGDALENA llegan al Festival Internacional de Cine de Cartagena

La Alma Mater vuelve a tener injerencia en el evento cinematográfico más importante de Latinoamérica con la participación de proyectos audiovisuales.

Una vez más la Universidad del Magdalena será parte del evento cinematográfico más importante y antiguo de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI en su edición 62, del 22 al 27 de marzo de 2023.

Con cuatro cortometrajes de graduados y docentes que han sido escogidos como parte de la selección oficial a proyectar y la participación en el ‘Encuentro Internacional de Productores’, la Alma Mater brillará en este importante festival del mundo cinematográfico realizado anualmente en la ciudad de Cartagena de Indias.

Las proyecciones audiovisuales corresponden a los documentales: ‘Marcha del hambre’ bajo la dirección de Sorany Marín Trejos, docente de la Facultad de Humanidades; y ‘Jaladora del mar’ dirigida por Tatiana Mahecha Chicué, graduada del Programa de Cine y Audiovisuales.

UNIMAGDALENA a través del Programa de Cine y Audiovisuales participa otro año en el FICCI.

Igualmente, los trabajos de ficción son: ‘Hombre sin cabeza’ con Rodolfo Franco como productor y ‘Dolores’ de Hashly Sánchez Julia, los dos también graduados de esta Casa de Estudios Superiores que han dedicado su vida a contar historias a través del lente de una cámara.

“Para mí es un gran logro participar en este festival. Es un orgullo el hecho de mostrar y tener la oportunidad de exhibir y presentar una película del caribe. Nuestro equipo de trabajo ha pensado en la importancia que tiene para el territorio el contar historias que hablen de la cotidianidad” dijo Rodolfo Franco.

Por su parte, Tatiana Mahecha Chicué expresó: “es un orgullo poder representar a la Universidad con una pieza, un contenido audiovisual de alto impacto. Queremos llevar en alto este lenguaje cinematográfico en el cual nos han formado desde la academia”.

Para ella este es el resultado de un camino que comenzó como estudiante y que a lo largo del tiempo se ha fortalecido en su carrera profesional siendo parte de estos proyectos audiovisuales desde la academia. Fue un reto grande ‘Jaladora del mar’ porque es su primer trabajo como directora.

Otro de los proyectos participantes en el Festival del Cine corresponde al cortometraje ‘Aquí me quedo’ mismo producido por Leonor Manotas García, graduada de la Universidad, en el ‘Encuentro Internacional de Productores’.

Es importante recordar que el FICCI desde su creación, ha recogido miradas del mundo en el séptimo arte, en especial con el cine colombiano. Este promueve la divulgación de cada uno de los trabajos audiovisuales a nivel internacional.

La participación del Programa de Cine y Audiovisuales en el FICCI 62, es oportuna en estos tiempos debido a que esta unidad académica ha recibido recientemente la renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad por un periodo de seis años.

Buenas nuevas para la Institución con la cosecha de tan significantes logros, muestra de que cada día está comprometida con el fomento de lo audiovisual en el país y el mundo, además demuestran la capacidad de cada docente y graduado con sello UNIMAGDALENA que lleva educación de calidad sobre el universo del séptimo arte. 

Para más información https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/78857

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno