Grupos e investigadores de Unibagué suben en nuevo listado de Minciencias

Siete de los 12 grupos de investigación de la Universidad de Ibagué ascendieron en su categoría ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), según los resultados preliminares emitidos por la entidad al término de la convocatoria 894 de 2021.

En el documento también se destaca la llegada de cuatro investigadores a la categoría Senior, la más alta en la clasificación, así como el aumento significativo en el número de docentes registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Resultados: paso a paso

De esta reclasificación se destaca el ascenso de los grupos Naturatu y Rastro Urbano al más alto escalón, A1, y de Ginnova, Unidere, Zoon Politikon y Mysco, a la categoría A. Entre tanto, D+TEC se conservó en A1 y GMAE, en el A. También, se destaca la entrada del grupo Qbosmo a la categoría C, y la
permanencia de los grupos Gess, en B, y Eulogos y Gese, en C. Esto, con respecto a la convocatoria anterior, la 803, llevada a cabo por la anterior Colciencias en 2018.

Entre tanto, en lo que concierne a los investigadores se destaca el incremento de 39 a 51 respecto al mencionado reporte, ello en virtud de los productos científicos publicados ya sea en capítulos de libro y artículos en revistas indexadas.

  • Grupos
    A1: 3
    A: 5
    B: 1
    C: 3
    Total: 12

No. 005

*Investigadores
Senior: 4
Junior: 32
Asociado: 15
Total: 51

Los siguientes son los investigadores que ascienden a la categoría Senior, en virtud de su producción tanto individual como colectiva:

Lida Marcela Franco Pérez (Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas)
Olimpo José García Beltrán (Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas)
Alejandro Javier Gutiérrez Rodríguez (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas)
Oswaldo López Santos (Facultad de Ingeniería)

Redactado por: Universidad de Ibagué

Mayor información: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish