IES de ASCUN – RCI y CCYK gozarán de facilidades de intercambio para estudiantes y personal universitario a Asia y el Pacífico

Webinar “Discover UMAP: Connecting with the Asia Pacific region”.

Para promover y fortalecer la cooperación académica de estudiantes y personal universitario de las instituciones de educación superior del país, Colombia a través de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), su Red de Internacionalización (RCI) y la Red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), se adhirió como miembro de la University Mobility in Asia and the Pacific – UMAP.

Esto se consolida como un logro de internacionalización que permitirá aumentar las oportunidades de estudio en toda la región de Asia Pacífico, a través de una variedad de oportunidades de intercambio presencial o virtual a corto y largo plazo, así como experiencias de aprendizaje internacional colaborativo. Esta alianza es el resultado de la participación de ASCUN – RCI y CCYK con la delegación de Colombia en la Feria virtual CBIE 2021.

Recientemente se realizó el webinar informativo ‘Discover UMAP: Connecting with the Asia Pacific region’ para exponer los beneficios de esta adhesión como país a la UMAP y los programas dirigidos a gestores y estudiantes de las instituciones de educación superior que decidan pertenecer a la UMAP.

La sesión se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre y estuvo a cargo de Chelsey Laird, directora de la Secretaría Internacional de UMAP, con la participación de Magali Boffet, agregada comercial de educación de la Embajada de Canadá. La grabación está disponible en el canal oficial de ASCUN en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=IfNy-4G_KSs

¿Qué es la UMAP?

La University Mobility in Asia and the Pacific – UMAP fue fundada en 1991 como una asociación de instituciones de educación superior, socios gubernamentales y ONG relevantes en la región de Asia Pacífico, con el objetivo de facilitar asociaciones colaborativas y una mayor movilidad de los estudiantes y el personal universitario.

La Secretaría Nacional de Colombia de la UMAP estará conformada por:

• La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), con la participación de Luisa Fernanda Villamizar Rodríguez, coordinadora de relaciones internacionales y Laura Alejandra Cuesta, profesional de relaciones internacionales.

• La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) bajo el liderazgo de Matías Marín, director de relaciones internacionales de la Universidad Católica de Colombia y Natalia Hernández León, secretaria ejecutiva de la red.

• Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) representada por Camilo Iván Puerto López de la Secretaría Técnica.

Para más información sobre la alianza comuníquese a los correos ori@ascun.org.co, rci-se@ascun.org.co y cipuerto@universidadean.edu.co.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish