II Diálogo estratégico de deporte universitario Ascún

El pasado 21 y 22 de marzo se llevó a cabo el II Diálogo Estratégico de Deporte Universitario, que por primera vez se realiza en Colombia. El deporte universitario y las estrategias para incentivarlo como una práctica paralela a las actividades académicas fueron los temas principales.

La Universidad Javeriana fue la sede para convocar a los directivos de las principales organizaciones de Deporte Universitario del mundo, dirigentes de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Asia y Europa. El Centro Javeriano de Formación Deportiva con el apoyo de ASCUN estuvo al frente de la organización de este evento.

La experiencia de promoción de la actividad física a nivel universitario estuvo a cargo de expositores de la Universidad Nacional, Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia y Pontificia Universidad Javeriana. Se analizaron en conjunto las nuevas tendencias deportivas como los e-Sports, buscando posicionar la categoría de actividad física en las dinámicas de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y dialogar sobre nuevas tendencias que se están abriendo espacio en el ambiente deportivo.

También se abrió un espacio para el diálogo con los directivos de las principales asociaciones deportivas a nivel Universitario: FISU; FISU América; la Asociación Deportiva Universitaria de Asia, la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y AUSF en donde se discutieron procesos e iniciativas que contribuyan a la consolidación del deporte universitario en el Continente.

Al finalizar la jornada el Presidente y vicepresidente de FISU – International University Sport América hacen reconocimiento a Ascún por el trabajo colaborativo internacional para la promoción del deporte universitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish