El pasado 21 y 22 de marzo se llevó a cabo el II Diálogo Estratégico de Deporte Universitario, que por primera vez se realiza en Colombia. El deporte universitario y las estrategias para incentivarlo como una práctica paralela a las actividades académicas fueron los temas principales.
La Universidad Javeriana fue la sede para convocar a los directivos de las principales organizaciones de Deporte Universitario del mundo, dirigentes de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Asia y Europa. El Centro Javeriano de Formación Deportiva con el apoyo de ASCUN estuvo al frente de la organización de este evento.
La experiencia de promoción de la actividad física a nivel universitario estuvo a cargo de expositores de la Universidad Nacional, Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia y Pontificia Universidad Javeriana. Se analizaron en conjunto las nuevas tendencias deportivas como los e-Sports, buscando posicionar la categoría de actividad física en las dinámicas de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y dialogar sobre nuevas tendencias que se están abriendo espacio en el ambiente deportivo.
También se abrió un espacio para el diálogo con los directivos de las principales asociaciones deportivas a nivel Universitario: FISU; FISU América; la Asociación Deportiva Universitaria de Asia, la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y AUSF en donde se discutieron procesos e iniciativas que contribuyan a la consolidación del deporte universitario en el Continente.
Al finalizar la jornada el Presidente y vicepresidente de FISU – International University Sport América hacen reconocimiento a Ascún por el trabajo colaborativo internacional para la promoción del deporte universitario.