Impact Week Colombia 2024 en la UAO 

El Impact Week fue una experiencia de 10 días que promovió la innovación y el emprendimiento en economías emergentes en desarrollo para estudiantes, docentes y aliados UAO.

Cali y la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, fueron sede del Impact Week Colombia 2024, un evento que buscó dar respuesta a retos en transición energética, economía circular, movilidad, turismo, agricultura sostenible y transformación digital, desde la metodología de Design Thinking.

El Impact Week fue una experiencia de 10 días que promovió la innovación y el emprendimiento en economías emergentes en desarrollo para estudiantes, docentes y aliados UAO.

“Este evento buscó solucionar algunos de los principales desafíos que tenemos como sociedad, nos ayudó a adquirir metodologías de innovación, esto de la mano de consultores internacionales. En un primer encuentro entrenaron a los profesores y aliados de la Universidad en metodologías de Design Thinking, posteriormente se implementaron estos retos con estudiantes y buscamos soluciones a estas problemáticas”, comentó Carlos Eduardo Jiménez, docente de la facultad de Administración de la UAO.

Los participantes se convirtieron en Coach Junior de Design Thinking y obtuvieron habilidades claves, en innovación, enfoque en el cliente y la orientación a la implementación.

El Centro de Emprendimiento e Innovación, Sinapsis UAO, convocó dos mentores, de la Red de Mentores de Sinapsis, para participar en el Impact Week, en la actividad de prototipados, en la que los estudiantes debían proponer soluciones creativas e innovadoras a problemáticas que se enfrentan en Cali.

“Muy enriquecedor todo el proceso, porque primero, la metodología es muy importante y genera grandes impactos en la Comunidad Universitaria, gracias a la transferencia del conocimiento. Por otro lado, lo más interesante del proceso, fue compartir con coach internacionales y poder aprender de ellos”, Juan Carlos Bernal, mentor de sinapsis.

Javier Andrés Crespo, mentor de la Red de Sinapsis, cuenta que: “participar en el Impact Week fue una experiencia única, poder interactuar con personas de diferentes países como: España, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador, entre otras; lo cual permite generar conexiones valiosas”.

La metodología Design Thinking les permitió a los participantes desafiar su forma de abordar problemas y también los inspiró a pensar desde una perspectiva única sobre el emprendimiento y la innovación social.

“Tuvimos la asistencia de un equipo de 30 participantes internacionales, más otros 20, una suma entre profesores y aliados estratégicos de la Universidad, que nos preparamos para resolver los seis retos, junto a 108 estudiantes” explicó Carlos.

Al finalizar la semana, los participantes realizaron la presentación de los proyectos a un panel de siete jueces, compuesto por representantes de Nestlé, la Cámara de Comercio de Cali, el SENA, Artemisa y la UAO, quienes eligieron a tres grupos ganadores del reto.

Más información: lolaya@uao.edu.co

Contenido elaborado por Universidad Autónoma de Occidente*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno