Ingeniería UAO en los primeros 10 lugares del ranking de las universidades de Colombia.

El ranking se elaboró con el promedio de los resultados de las pruebas generales y luego otra de las pruebas específicas.

La revista Dinero expuso el Ranking de las universidades de Colombia, una clasificación que evalúa la calidad de la educación superior en el país; en donde la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, se posicionó en el quinto puesto en el núcleo de Ingeniería Biomédica y en el décimo puesto en el núcleo Ingeniería Ambiental.

Dinero aproximó este ranking con una variable transversal presente en todas las universidades, las Pruebas de Estado Saber Pro, que miden los conocimientos de los universitarios en cinco áreas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, examen que también incluye unas pruebas específicas que evalúan conocimientos relacionados con cada carrera.

El ranking se elaboró con el promedio de los resultados de las pruebas generales y luego otra de las pruebas específicas. El ranking se presenta por Núcleos Básicos de Conocimiento (NBC), que es la forma cómo el Icfes agrupa a los programas de pregrado similares.

En el campo de la Ingeniería Biomédica y afines, la UAO obtuvo el quinto lugar con 160,6 puntos de promedio total. El programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad, es el único programa del suroccidente colombiano que cuenta con la acreditación internacional de alta calidad, ABET.

“El mejoramiento continuo de las estrategias pedagógicas en las asignaturas del programa, y la alta experiencia en nuestros docentes en el uso de metodologías de aprendizaje, han permitido que los resultados se vean reflejados en este gran logro. Estamos comprometidos con la formación de profesionales, capaces de enfrentar los desafíos en la tecnología médica para solución de problemas en el sector de la salud”, explicó Stephanie Ordoñez Medina, directora del programa de Ingeniería Biomédica UAO

En el núcleo de Ingeniería ambiental, sanitaria y afines, alcanzó el puesto número diez con una puntuación de 156. En la UAO el programa de Ingeniería Ambiental se destaca por su gestión de recursos naturales y la búsqueda de soluciones innovadoras para mitigar los impactos ambientales, actualmente se encuentra en el proceso de reacreditación con el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.
“Nuestros docentes dentro de las asignaturas han incluido diferentes estrategias para potenciar el aprendizaje de los estudiantes, lo que ha permitido permear todas estas competencias genéricas que nos distinguen a nivel de país con unos buenos resultados”, comentó Guissela Rebolledo Lozano, directora del programa de Ingeniería Ambiental UAO.

Más información: lolaya@uao.edu.co

Contenido elaborado por Universidad Autónoma de Occidente*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno