Iniciativas multimedia que promueven la cultura y justicia ciudadana.

Con el fin de fomentar un proceso dinámico, de construcción social y que promueva una convivencia ciudadana saludable en Cali, la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se articularon para la creación de una narrativa sonora sobre Jovita Feijóo y un video educativo animado sobre los jueces de paz.

Estos dos productos comunicativos tienen como objetivo concientizar a los caleños sobre la importancia que tiene la diversidad de nuestra cultura, y resaltar y promover valores de respeto y tolerancia en la convivencia, para lograr una armonía y aceptación de las diversas expresiones culturales.
“Son productos multimedia que nos permitirán conocer qué es y para qué sirve la justicia comunitaria en nuestros barrios, corregimientos y en Cali. Agradecemos a cada uno de los estudiantes que estuvieron muy atentos y apostaron con su mejor actitud a participar en estos procesos sociales, los cuales nos llevan a recuperar la cultura ciudadana en nuestra ciudad”, comentó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.
Juliana Núñez, María José Valencia, María José Gómez, Daniel Figueroa y Nicolás Revelo, estudiantes del semillero de Narrativas y Periodismo Digital, coordinados por Ismael Cardozo, docente de la facultad de Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales, le dieron vida a la narrativa sonora que rindió homenaje a Jovita.

“El proyecto se hizo con un grupo de teatro de la tercera edad que tiene la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, quienes hicieron unos talleres y desarrollaron un primer libreto. Nosotros, desde el Semillero, lo que hicimos fue estudiarlo y adaptarlo a lo que era una narrativa sonora. Tuvimos después el honor de poder tener a todos los miembros del grupo de teatro en la Universidad para grabar las voces y después nos encargamos de la posproducción”, afirma Ismael Cardozo.
Por otro lado, el video educativo animado sobre los jueces de paz, fue realizado por los estudiantes Juan Sebastián Euscategui Cruz y Alejandra Delgado Prado, del curso de Taller de comunicación multimedia, bajo la dirección del docente de la Facultad, Alejandro de los Ríos.

Finalmente, los estudiantes y docente que hicieron parte de esta iniciativa recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría, gracias a su compromiso social en iniciativas de cambio social.
“La experiencia fue muy enriquecedora, ver cómo poco a poco la edición va cobrando vida y sentido, fue una parte bonita del proceso, en este producto que entregamos”, mencionó Daniel Figueroa, estudiante del programa de Comunicación Social -Periodismo de la UAO.

Más información: lolaya@uao.edu.co

Contenido elaborado por Universidad Autónoma de Occidente*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno