Inmersión social, un aprendizaje experiencial para 42 estudiantes de UNIMINUTO

UNIMINUTO

El Programa de Inmersiones Sociales permite a los estudiantes aportar desde su disciplina al reconocimiento y la transformación de otras realidades en comunidades, desarrollando así un aprendizaje experiencial y de servicio

Para ello, los participantes del proyecto parten de su vinculación a los procesos que ya se adelantan en las comunidades a través de las organizaciones sociales, productivas, instituciones públicas, privadas y eclesiales.

Las inmersión social por diferentes regiones de Colombia, contempla el municipio de Planadas (Tolima) donde llegarán 21 estudiantes de los programas de Comunicación Social, Trabajo Social, Administración de Empresas, Administración Financiera y Contaduría quienes vivirán una experiencia de aprendizaje y servicio en 17 instituciones como lo son: Alcaldía Municipal, Hospital y Asociaciones Productivas, entre otras. Así mismo, la Rectoría de Tolima y Magdalena Medio enviará dos estudiantes más para trabajar en la localidad de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá.

“Es la apuesta que ha hecho UNIMINUTO de vivir esa práctica Social, el sueño del Padre Rafael García Herreros de una Universidad en la que se preparan hombres y mujeres que pueden servirle al país, apoyando a Alcaldías, territorios y haciendo posible la transformación de esas realidades…” afirmó el padre Harold Castilla Devoz, Rector General de UNIMINUTO.

Por su parte, desde la Rectoría de Bogotá Presencial, 16 estudiantes de Agroecología, Trabajo Social, Administración de Empresas, Licenciatura en Educación Artística y Comunicación Social harán presencia en los Municipios de Pasca, San Eduardo, Toca en Cundinamarca y Santa Rosa y San Pablo en el Sur de Bolívar.

De la Rectoría de Orinoquía, en el Vicariato de la región de Inírida, 3 estudiantes más vivirán su experiencia de aprender sirviendo, completando así el grupo de 42 estudiantes que asumen el reto de aprendizaje experiencial.

Entidades como la UNICEF se unen a esta iniciativa con un taller de seguridad en territorio con el fin de brindarles a cada uno de los jóvenes las herramientas necesarias para su inmersión con cada comunidad asignada. Adicionalmente, instituciones públicas, privadas, eclesiales y del sector productivo están listas para recibir los estudiantes de UNIMINUTO en este proceso vivencial.

Este proyecto se enmarca en la celebración de los 30 años de UNIMINUTO que hoy cuenta con más de 150 mil egresados y una presencia significativa en 67 municipios de Colombia.

Más información: claraestevez@fabiolamorera.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish