q Innovación y compromiso ambiental, el enfoque de la décima semana de la Sostenibilidad Iberoamérica. - Asociación Colombiana de Universidades

Innovación y compromiso ambiental, el enfoque de la décima semana de la Sostenibilidad Iberoamérica.

Del 20 al 26 de abril, la comunidad académica se une a la celebración de este evento que promueve prácticas sostenibles que ayuden a sensibilizar frente al cambio climático.

Con el objetivo de promover hábitos sostenibles y fomentar la conservación del medio ambiente, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la universidad, apoyada por la Dirección de Sostenibilidad Ambiental y la Jefatura de Proyectos Administrativos, organiza del sábado, 20 de abril, al viernes, 26 de abril, la décima semana de la Sostenibilidad Iberoamérica.

Esta jornada se presenta como una oportunidad para reflexionar, aprender y participar en acciones concretas en pro del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Osvaldo Gamarra, asistente de Sostenibilidad Ambiental de Uninorte, destacó que el propósito principal de esta iniciativa es promover la conciencia sobre el consumo responsable de recursos naturales y la participación en actividades de conservación de la biodiversidad. Además, se busca fomentar el amor y el cuidado hacia la preservación del planeta Tierra.

“En esta versión se busca hacer intercambio de experiencias de mentalización curricular con profesores y expertos nacionales e internacionales para hablar de sostenibilidad y cómo implementarla en nuestra práctica académica”, afirmó Gamarra.

En esta nueva edición se incluyen actividades como la inclusión del mercado de segunda mano, talleres virtuales sobre lectura adecuada del consumo de agua y energía, intercambio de experiencias con egresados emprendedores en iniciativas sostenibles, talleres de manualidades para aprender a hacer papel reciclado, entre otros eventos que permiten intercambiar experiencias de mentalización curricular.

Dina Luz Peña Díaz, egresada del programa de arquitectura, organizadora y gestora del “Mercado de Segunda”, en su primer año participando en esta celebración, busca promover la moda sostenible y la reutilización de productos con el objetivo de proporcionar un espacio donde la gente pueda encontrar productos exclusivos de segunda mano en buen estado.  

“Contamos con la participación de diversas marcas, la mayoría son virtuales y en esta ocasión presentarán sus emprendimientos en físico, ofrecemos productos de segunda mano, ropa, plantas, tienda de vinilos, cámaras, cuadernos ecosostenibles, arte y antigüedades”, señaló. 
“Estos espacios son importantísimos, porque nos proporcionan oportunidades para el aprendizaje y la conciencia contribuyendo así al desarrollo integral de nosotros los estudiantes y de la comunidad académica en general, promoviendo un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, afirmó Angelica Pérez, estudiante de Diseño Gráfico.

Más información: esanchez@uninorte.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Norte*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno