Inscríbete a la Escuela de Verano de Propiedad Intelectual OMPI-Uninorte.

En convenio con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la División de Derecho brinda a estudiantes y profesionales la oportunidad de participar en un programa interdisciplinar de dos semanas sobre el derecho en este campo de estudio.

Bajo el propósito de que estudiantes universitarios, profesionales y funcionarios públicos adquieran un conocimiento más profundo en cada área de la propiedad intelectual (PI), como instrumento de desarrollo económico, social, cultural y tecnológico, la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, en convenio con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), convoca a la primera edición de la Escuela de Verano de Propiedad Intelectual OMPI-Uninorte.

La inscripción al curso, que se realiza por primera vez en Colombia del 15 al 26 de julio en las instalaciones de Uninorte, es gratuita y otorga un certificado de participación a los participantes que completen con éxito los requisitos del programa. Este consta de conferencias, estudios de caso, ejercicios de simulación y discusiones grupales dirigidas por profesionales expertos con trayectoria profesional en asuntos relacionados con la propiedad intelectual, como socios de firmas de abogados, funcionarios de entidades públicas del Ministerio de Comercio y la OMPI.

“Es una excelente plataforma para conocer personas con los mismos intereses académicos y profesionales, que permite actualizarse en conocimientos de la PI de la mano de grandes profesionales. De esta forma, adquirirán habilidades necesarias para comprender, gestionar y proteger adecuadamente la PI en sus respectivos campos de estudio o trabajo, así como herramientas para desarrollar y proteger sus ideas y creaciones, lo que fomenta la innovación y creatividad”, argumenta Karen Cabrera Peña, docente del programa de Derecho y coordinadora de la Escuela.

Desde la ceremonia de apertura, con la presencia de Marco M. Alemán, subdirector General de la OMPI, hasta la clausura del viernes, 26 de julio, el programa contempla secciones dedicadas a áreas específicas como patentes, derechos de autor, marcas, desafíos globales contemporáneos de la propiedad intelectual, aplicación práctica de los derechos en este campo, además de conocer la función de la OMPI en la administración y prestación de servicios mundiales de propiedad intelectual.

“Los invitamos a inscribirse a la escuela, especialmente a todas las personas involucradas con la industria creativa, para que conozcan el alcance de protección que les da la propiedad intelectual a todas sus innovaciones. Es una oportunidad única para aprender de expertos nacionales e internacionales, y líderes de la materia en América Latina sobre todos los aspectos de la PI”, enfatiza Alberto Madero, decano de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Uninorte.

Participa de este programa intensivo e interdisciplinar de dos semanas sobre el derecho de propiedad intelectual. Los candidatos deberán enviar una carta de motivación (máx. 300 palabras), curriculum vitae actualizado y documento de identidad al tramitar su solicitud en línea, directamente en la página de la OMPI.

Para recibir el certificado de participación, los estudiantes deberán presentarse a todas las sesiones y participar en discusiones y proyectos grupales.
Clic aquí para inscribirte y conocer más sobre el curso. 

Más información: esanchez@uninorte.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Norte*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno