Integrante del pueblo ancestral de Vaupés ‘Yurutí’, recibió título de Administrador de Empresas en Unillanos

Integrante del pueblo ancestral de Vaupés ‘Yurutí’, recibió título de Administrador de Empresas en Unillanos Recibidos

Recientemente se graduó como Administración de Empresas Huber Marcel Arango López, originario del pueblo ancestral Yurutí, de San Marcos de Caño Fariña, del departamento de Vaupés, territorio ubicado aproximadamente a una hora en avión desde Villavicencio a Mitú y tres días de recorrido desde la capital del Vaupés hasta a la comunidad, viajando por río. 

Huber se enteró de la Universidad de los Llanos por medio de un egresado del programa de Economía y así se animó a venir a estudiar a nuestro campus, convirtiéndose en un verdadero ejemplo.

 Sin duda, no fue un proceso fácil para él, pues tuvo que pasar por los cambios culturales de un ambiente rural a uno urbano, sin embargo, con la ayuda del Área de Arte y Cultura de Bienestar Institucional, pudo crecer como líder étnico, lo cual lo llevó a crear un conjunto de eventos sobre Inclusión.

 En su trasegar como estudiante en el campus San Antonio, fue monitor de su programa académico, de la decanatura de Ciencias Económicas, del Centro TIC y de la Oficina de Ayudas Educativas. Ahora como profesional, asegura que seguirá formando parte de la comunidad estudiantil, ya que su nuevo proyecto académico es el de cursar un posgrado en Unillanos, desde donde continuará ayudando a visibilizar a los pueblos ancestrales.

Redactado por: comunicaciones@ascun.org.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish