Internacionalización estratégica ASCUN 2019-2021

Internacionalización estratégica ASCUN 2019-2021
Internacionalización estratégica ASCUN 2019-2021
Con base en la decisión rectoral de avanzar en la identificación de una hoja de ruta con elementos muy claros y concretos que permitieran orientar las acciones de cooperación asociativa para los próximos dos años, la comisión de internacionalización de los señores rectores del Consejo Directivo, señaló los puntos necesarios a abordar y el derrotero para avanzar en dicho propósito. La primera fase fue diagnóstica, con el fin de construir un mapa de cooperación internacional e identificar los países de mayor interés entre las IES colombianas. 
 
La segunda fase fue de profundización, con el fin de involucrar a la mayor cantidad de actores relevantes en la cooperación académica y científica de cada uno de los países priorizados. Igualmente se buscó tener un panorama general del sistema educativo e investigativo de estos países, así como, de los esquemas de cooperación existentes y de las prioridades gubernamentales establecidas. 
 
La última fase, se enfocó en establecer de la forma más concreta y específica posible, las prioridades y mecanismos de cooperación que se proponen desde ASCUN con cada uno de los países priorizados, con base en la información proporcionada por las IES colombianas.  

Documentos