Investigadores de UNIMAGDALENA realizaron lanzamiento de sus nuevas publicaciones en la FILBo.

Se presentaron 23 novedades literarias que hacen parte de las obras publicadas por la Editorial Unimagdalena, hecho que resalta el fomento de las investigaciones presente en la institución y el compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura.

La Universidad del Magdalena tuvo la oportunidad de presentar sus obras literarias en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, donde se dio a conocer una vez más la riqueza cultural, intelectual e histórica del Caribe colombiano en este importante evento del país.

Fue a través de sus docentes investigadores y autores caribeños, que se presentaron 23 novedades literarias publicadas por la Editorial Unimagdalena, hecho que resalta el fomento de las investigaciones presente en la institución, el compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura.

La doctora Etna Bayona Velásquez, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y una de las editoras del libro ‘Café Caribe: historia y economía de la caficultura en la gran cuenca del Caribe, siglos XVIII y XXI’, expresó que “este libro son 12 capítulos para conocer los determinantes económicos que surgen en la cuenca del Caribe sobre la realidad del café. Estar aquí en Bogotá es mostrar el sello Unimagdalena y sus estudios a través de nuestra editorial”.

Durante la FILBo, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), se ofreció un espacio idóneo en el stand de la Editorial Unimagdalena para que autores expusieran obras como ‘Fulgor de la Calle Grande’, ‘La Batalla de Ciénaga de 1820 y la Independencia del Caribe Colombiano’, ‘Gobernanza territorial en la construcción de paz. Un panorama para la Sierra Nevada de Santa Marta’, entre otros.

“En mi novela escribí con todos mis duendes y demonios interiores, describiendo la calle donde nací y viví en Santa Marta, sus inicios, personajes históricos y una trama muy interesante. Felicidades a esta labor cultural que hace la editorial”, mencionó el escritor José Luis Díaz-Granados, autor del libro ‘El Fulgor de la Calle Grande’.

Las presentaciones abarcaron una variedad de géneros y temas, desde poesía hasta ensayos académicos, reflejando la diversidad intelectual y creativa de los docentes de la Alma Mater.

La doctora Luz Helena Díaz Roca, docente del Programa de Economía y autora del libro ‘Gobernanza territorial en la construcción de paz. Un panorama para la Sierra Nevada de Santa Marta’, destacó que presentar obras en la FILBo “es satisfactorio porque la Universidad nos apoya para publicar nuestros aportes a la sociedad en el rol como docentes investigadores”.

También se expusieron las obras: ‘Herramientas virtuales en la enseñanza de la Física Mecánica’, ‘Lanzamiento Ordenación pesquera participativa en Colombia. Guía metodológica’, ‘Cultura Médica de los Arhuacos’, ‘Magdalena: territorio solidario’, ‘Historias del Magdalena. Voces y memorias del territorio’, ‘Las universidades HUB. Un modelo de innovación para universidades’ y el libro ‘Reina de Copas’.

La participación de los docentes en la FILBo no solo fortaleció los lazos entre la Institución y el público lector, sino que también evidenció el compromiso de la Universidad con la producción de conocimiento y el fomento de la lectura en el país.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno