Investigadores UNAB participaron en Colombia 4.0

Con la ponencia DinoPluma los Santanderes se animan, el profesor de animación del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, Daniel Camilo Tello Beltrán, y su director académico, Carlos Ernesto Acosta Posada, presentaron en Colombia 4.0 algunos avances sobre los resultados del proyecto de investigación creación llamado Cinema Fósil: Proyecto audiovisual para la apropiación de hallazgos paleontológicos recientes en Colombia, a través de la animación.

“Fue increíble que el proyecto se seleccionará para participar en uno de los eventos de tecnología e investigación más relevantes del país, puesto que aún está en fase de desarrollo y no se ha culminado en su totalidad. Colombia 4.0 nos sirvió como plataforma para generar expectativa y mostrar los avances realizados hasta el momento, también para sensibilizar sobre el patrimonio paleontológico del país, y como la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una institución líder en la formación y desarrollo de las artes audiovisuales”, asegura Tello Beltrán.

El proyecto ha ganado las convocatorias externas “Motivarte”, desarrollada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander; “Comparte lo que somos”, del Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo del Semillero de Animación y Videojuegos, estudiantes de Artes Audiovisuales, UNAB Creative y el grupo de interés del Centro de Producción Audiovisual (CPA).  

En el equipo de investigadores también se encuentran Camilo Andrés Sánchez Ramos, docente de diseño del Politécnico GranColombiano, y Román Eduardo Sarmiento Porras, docente del programa de ingeniería de Sistemas UNAB.

Se espera que entre julio y agosto de 2022 Cinema Fósil esté finalizado y de esta manera se pueda visibilizar los nuevos hallazgos paleontológicos en Colombia y en Santander, a través de la animación.

Redactado por: Universidad Autónoma de Bucaramanga 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish