ASCUN invita a la presentación del libro “Medición del impacto de las políticas de promoción de la equidad. Lecciones de Colombia: niveles nacional e institucional” (Salmi, Laverde y Bernal, 2021)

ASCUN y la Fundación Lumina tienen el gusto de invitar a la presentación del libro publicado en diciembre de 2021: Medición del impacto de las políticas de promoción de la equidad. Lecciones de Colombia: niveles nacional e institucional. Este escrito tiene como propósito “dar a conocer, en el país y fuera de él, los esfuerzos realizados durante las últimas décadas en Colombia y en algunas de sus instituciones de educación superior (en adelante, IES) en materia de equidad en la educación superior” (Salmi, Laverde y Bernal, 2021. Pág. 18)
Registro: https://ascun.org.co/medicion-del-impacto-de-las-politicas-de-promocion-de-la-equidad/
El MEN y ASCUN presentaron a la comunidad educativa las guías de sistemas educativos del mundo
Luego de varios meses de trabajo y de compromiso por el fortalecimiento de la educación superior colombiana, el Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades presentaron las Guías de Sistemas Educativos del Mundo, el pasado 2 de marzo de 2022.
Estas guías interactivas permitirán a todas las personas interesadas conocer la información general de los sistemas de educación superior de otros países, aspectos de legalidad y calidad, comparación con el sistema educativo de Colombia y los elementos claves a tener en cuenta para una convalidación.
Agradecemos difundir esta información ampliamente a docentes, investigadores, estudiantes, familias y a toda la ciudadanía en general.
Las guías podrán ser consultadas en el siguiente enlace: https://bit.ly/356IXIc
Más información: https://bit.ly/3sCYsAC
Consulte la grabación de la socialización:
Consulte aquí un video explicativo de las guías: