José Consuegra Bolívar fue elegido nuevo presidente de Ascún

El rector de la Universidad Simón Bolívar se propone prioritariamente liderar acciones para el cierre de las brechas educativas regionales en Colombia.

En medio del Consejo Nacional de Educación Superior que se llevó a cabo en el Teatro José Consuegra Higgins, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), por un periodo de dos años.

La votación se cumplió durante la primera jornada del 151 Consejo Nacional de Rectores de la agremiación, en la que estuvo presente el ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe.

“Es un inmenso compromiso asumir la más alta dirección de la Asociación Colombiana de Universidades, la más importante de Colombia en donde se encuentran universidades públicas y privadas con el objeto de lograr una articulación que permita sinergias que promuevan el impacto en el desarrollo social, económico y cultural de nuestro país”, dijo el rector de la Universidad Simón Bolívar. José Consuegra puso a disposición de la agremiación su experiencia de 31 años como rector, al igual que sus conocimientos y bagaje adquiridos como directivo del Icetex, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología y Educación y representante de asociaciones como AUIP, Redesat, entre otras. El propósito es seguir impulsando las iniciativas de Ascún y el desarrollo de la educación superior en el país.

Entre sus objetivos está lograr un mayor encuentro e integración de las instituciones articuladas en Ascún y ser un interlocutor válido entre la academia, el nuevo Gobierno nacional, y los poderes legislativo y judicial para promover un mayor impacto de las instituciones de educación superior.

A lo anterior se suma el liderazgo de iniciativas que coadyuven al cierre de las brechas educativas regionales, retomar las misiones académicas y los encuentros binacionales para continuar las relaciones internacionales, fomentar apoyo y padrinaje a las instituciones de educación superior no acreditadas con el fin de que puedan ingresar al Sistema Nacional de Acreditación, y promover la llegada de educación superior de calidad a todos los rincones de Colombia.

“Hay otros puntos fundamentales como el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la consolidación de la calidad en la educación superior, el impacto a través de la extensión y la inclusión especialmente de esas poblaciones situadas en la provincia que hoy no tienen oportunidad”, concluyó Consuegra.

Redactado por: RegiónCaribe.org

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish