José, Sofía y Daniel: primeros uninorteños becados por Makers Fellowship.

El programa, creado por fundadores de las startups con mayor proyección del país, apoya a estudiantes y recién graduados para que realicen prácticas o pasantías laborales en estas empresas y reciban mentorías de parte de los directivos.

Como un logro que refleja su excelencia académica y dedicación, José Rodolfo Llinás, Daniel Díaz y Sofía Marrugo se convirtieron en los primeros estudiantes ganadores de Uninorte de la convocatoria Makers Fellowship, que busca incubar a los futuros líderes y emprendedores de América Latina.

La misión de Makers Fellowship, programa creado por fundadores de las más importantes startups del país, es brindar apoyo a estudiantes y recién graduados, ayudándolos a asegurar prácticas remuneradas en startups de alto crecimiento. Además, ofrece acceso a una comunidad y educación de forma gratuita, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y personal de los participantes. Desde su lanzamiento en diciembre de 2021, Makers ha expandido su impacto en toda América Latina, beneficiando a más de 261 becarios de más de 11 países.

José Rodolfo Llinás Montes, egresado del programa de Administración de Empresas y estudiante de Negocios Internacionales, expresó su emoción al ser parte del programa y destacó el arduo proceso de selección y el orgullo de representar a Uninorte y a la región en esta plataforma. Al igual que Sofía, ganó en la categoría Beca de Negocios, para estudiantes que aspiran a roles relacionados con el aspecto empresarial (como operaciones y crecimiento).

“Soy uninorteño de corazón y pues llevar el nombre de universidad en alto y ser uno de los primeros de la región junto a mis compañeros en este programa es un orgullo colectivo. Es súper gratificante y les recomiendo a todos mis compañeros y universitarios que se animen, porque aquí en la Universidad del Norte hay talento y gente muy capaz”, señaló Llinás Montes, quien participó con un estudio de mercado en 24 horas sobre una empresa tecnológica de seguros. Su equipo tuvo que obtener información de mercado fidedigna y de primera mano, hablando con ejecutivos de diferentes empresas del sector de los seguros y empapándose de la industria.

Daniel Díaz, estudiante de décimo semestre de Ingeniería de Sistemas, ganó en la categoría Beca de Codificación, dirigida a aquellos interesados en roles técnicos (como ingeniería de software y ciencia de datos). Para él, su interés en el ámbito de la programación y la tecnología le impulsa a contribuir al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica en este campo.

“Para mí, ganar la convocatoria en Makers significa que tengo el potencial para desarrollar grandes cosas en mi área. Tengo la capacidad de desarrollar herramientas tecnológicas para solucionar los problemas de hoy y sobre todo apoyar al emprendimiento latinoamericano, ya que uno de mis sueños es poder hacer que Latinoamérica como continente se pueda ver como un foco de crecimiento y de desarrollo de tecnología y de soluciones digitales”, enfatizó.

De igual forma, Sofía Marrugo, estudiante de noveno semestre de Negocios Internacionales, describió su experiencia en el proceso de aplicación como exigente, pero gratificante. “El hecho de haber sido seleccionada para el programa de Makers representa un hito significativo en mi carrera”, señaló, destacando su compromiso de contribuir al programa y dejar una impresión perdurable en el ámbito profesional que ha elegido explorar.

Los estudiantes ganadores realizarán pasantías en startups de alto crecimiento, brindándoles mentoría por parte de los fundadores de la empresa y la oportunidad de mejorar sus habilidades profesionales. Juan Pablo Escorcia Caballero, director del Centro de Emprendimiento Uninorte, celebró el éxito de los tres estudiantes en la convocatoria y señaló que “es un gran logro para la universidad tener a sus tres primeros makers”. Destacó la importancia del programa en la formación de líderes empresariales y la oportunidad que brinda a los participantes de obtener experiencia en startups de renombre nacional e internacional.

Más información: esanchez@uninorte.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Norte*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno