Jóvenes de diferentes partes del país ingresaron hoy a la Escuela Naval

Hoy la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” le dio la bienvenida a 166 jóvenes de diferentes partes del país, quienes ingresaron para iniciar su proceso de formación como futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

Durante la mañana, los jóvenes realizaron el proceso de protocolización, se hicieron el corte de cabello militar y empezaron a relacionarse con el orden cerrado propio de la instrucción en la academia naval. Por su parte, los padres y familiares participaron a través de una transmisión en vivo, de la toma de promesa, ceremonia militar, donde de forma voluntaria, los Aspirantes decidieron entregar su formación a la Armada Nacional a través de la Escuela Naval, para proteger el azul de la bandera.

El evento fue presidido por el Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Navío Alejandro Rueda Duran, quien les dio la bienvenida a la institución y reafirmó el compromiso de esta alma mater en la formación integral de los futuros Oficiales. “Hoy inician su más importante singladura que deberá llevarlos después de cuatro años, a convertirse en Oficiales de la Armada de Colombia, en los mejores ciudadanos que Colombia podrá tener”. Expresó el Capitán de Navío Alejandro Rueda.

Esta primera etapa se desarrollará en tres meses, donde aprenderán a acatar órdenes y a trabajar en equipo. Así mismo adoptarán la doctrina naval militar, para convertirse en Cadetes Navales o de Infantería de Marina en la ceremonia de entrega de armas y juramento a la bandera. 

Redactado por: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”
mayor información:
prensaescuelanaval@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish