La Gran convocatoria de Minciencias que busca soluciones a desafíos de transición energética

  • Los interesados deberán presentar propuestas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) enfocadas en: hidrógeno de bajas emisiones, almacenamiento de energía eléctrica y térmica, redes inteligentes, tecnologías CCUS, movilidad eléctrica, bioenergía y eficiencia energética.
  • Con esta oportunidad el Ministerio apoyará la vinculación del programa Jóvenes Investigadores e Innovadores y doctores para realizar estancias posdoctorales en desarrollo del programa.
  • Para participar, los interesados deberán conformar alianzas entre Universidades, Centros, Empresas, entre otros actores del SNCTI.

Bogotá, D.C. abril 26 de 2023.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria con la que se busca aportar a la transformación productiva e impulsar el desarrollo sostenible del país para conformar un banco de propuestas elegibles de Programas de I+D+i tipo Ecosistema de Investigación e Innovación enfocados en el desarrollo, adopción y adaptación de tecnologías para apoyar el proceso de transición energética.

Además de atender soluciones que permitan avanzar hacia el cumplimiento de las metas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en lo relacionado con garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, también se articula con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 en relación con “Transformación productiva, internacionalización y acción climática”.

Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló: “Estamos comprometidos con impulsar el papel de la ciencia en la solución de retos de transición energética, un tema prioritario en la agenda de este Gobierno del Cambio, que, sabemos, trasciende la calidad de vida de los colombianos. Por ello abrimos esta oportunidad en la que fomentamos alianzas entre actores del sistema, impulsamos el desarrollo de programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y fomentamos el talento de jóvenes y profesionales colombianos de alto nivel”.

Cinco temas claves en la convocatoria

  1. Los Programas de I+D+i deberán estar enfocados en temáticas asociadas a la transición energética, en ejes como: Hidrógeno de bajas emisiones, Almacenamiento de energía eléctrica y térmica, Redes inteligentes, Tecnologías CCUS, Movilidad eléctrica, Bioenergía y Eficiencia energética.
  2. Las propuestas de Programas de I+D+i podrán ser presentadas a través de una alianza estratégica conformada por actores como Instituciones de Educación Superior, empresas, Centros o Institutos, IES nacionales no acreditada, entre otros.
  3. Los Programas de I+D+i presentados a la convocatoria podrán solicitar un monto máximo de $6.900.000.000.
  4. Se asignará un rubro con destinación específica para el apoyo a la vinculación de mínimo diez (10) Jóvenes Investigadores e Innovadores para realizar una beca pasantía por 12 meses en desarrollo del Programa de I+D+i.
  5. Se destinará un rubro para financiar estancias posdoctorales de 36 meses para 5 doctores.

Los interesados podrán ingresar a https://bit.ly/3N4MLgJ, consultar las condiciones de participación de la Convocatoria No. 938: “Ecosistemas en Energía Sostenible, Eficiente y Asequible-2023” y presentar las propuestas antes del 15 de junio a las 4:00 p. m.

Para más información https://minciencias.gov.co/convocatorias/investigacion-innovacion-programa-y-proyectos-ctei-fortalecimiento-capacidades-para-la

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno