La investigación en lo público fue el punto de encuentro en la ESAP Caldas.

En el espacio convergieron docentes y estudiantes, quienes aprovecharon la jornada para mostrar los avances logrados en sus semilleros de investigación a través de la exposición de pósteres y conferencias.

La importancia de investigar en el sector público fue de los temas que se debatió durante el Simposio de investigación y el I Encuentro interno de semilleros de investigación que se realizó en la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP
Territorial Caldas.
En el espacio convergieron docentes y estudiantes, quienes aprovecharon la jornada para mostrar los avances logrados en sus semilleros de investigación a través de la exposición de pósteres y conferencias. Los profesores, por su parte, animaron a los futuros administradores públicos a investigar en lo público y aprovechar los recursos académicos de la ESAP en esta tarea.
José Fernando Muñoz, docente de la territorial y enlace de investigaciones, celebró la jornada al considerarla un espacio de diálogo y debate. “Estos espacios son un escenario muy importante para estudiantes y docentes ya que son un punto de encuentro en el que se socializan los trabajos que se vienen realizando, los problemas que se están abordando y así, poder generar explicaciones que contribuyan a consolidar el conocimiento en la administración pública”, manifestó el docente.
Por su parte, Néstor Fabio Reyes, coordinador Académico de la Territorial Caldas, recalcó el papel que juega la investigación dentro del sector público. “Estas actividades ayudan a sensibilizar a la comunidad académica sobre el papel de la innovación y la investigación dentro de la administración pública. La investigación ayuda a formar ciudadanos críticos”.
Opinaron los asistentes
Karina Muñoz, estudiante de Administración Pública Territorial “Fue muy importante este espacio de promoción de la investigación porque nos permitió mostrar los avances que hemos logrado en nuestros semilleros durante estos años”.
Gustavo Muñoz, docente
Este encuentro es importante para la comunidad académica. Se socializaron los procesos de investigación y los resultados de los semilleros. Es importante generar esta cultura de la investigación.
Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno