‘La Luciérnaga’ llegó a UNIMAGDALENA para conocer cómo transforma vidas

Gabriel de las Casas, agradeció a la Alma Mater por abrir sus puertas, “este contacto con la academia, los docentes, estudiantes, para nosotros siempre es fantástico. La radio es el reflejo de lo que pasa en la sociedad¨

El programa con más rating en la radio colombiana, emitido a través de Caracol Radio estuvo en la Alma Mater informando no solo la actualidad del país, sino también las rutas que utilizan las directivas para impulsar proyectos de inclusión y el compromiso con el territorio.

Los procesos de inclusión como: el programa Talento Magdalena, que permite acceso a jóvenes del Departamento a la educación superior, y el Centro de Atención a la Primera Infancia que beneficia a hijos de padres y madres estudiantes, fueron los temas abordados por el rector Pablo Vera Salazar, en el espacio vespertino de Caracol Radio, ‘La Luciérnaga’, que fue emitido en la Universidad del Magdalena.

De igual forma, se conversó con respecto a la reciente acreditación internacional como ‘Universidad Comprometida’ junto a su director, Gabriel de las Casas; Óscar Monsalve ‘Risa Loca’; Juan Ricardo Lozano ‘Alerta’; y Víctor Polo Rodríguez director de Radio Galeón de Caracol Radio.

Entre risas, chistes y noticias, el rector Vera Salazar le contó a toda la audiencia de ‘La Luciérnaga’ lo importante que es tener en cuenta primero a la gente y que con cada proyecto se vea el compromiso no solo con la educación sino con la transformación de la vida de sus estudiantes.

Concepto que compartió, el director de este programa radial, Gabriel de las Casas, quien agradeció a la Alma Mater por abrir sus puertas, “este contacto con la academia, los docentes, estudiantes, para nosotros siempre es fantástico. La radio es el reflejo de lo que pasa en la sociedad. Destaco algo del Rector y es pensar en la educación y en el desarrollo de una región a través de lo que los llena de orgullo, La Sierra, el mar, los territorios indígenas”.

De acuerdo a lo anterior, el Director de ‘La Luciérnaga’, explicó que cuando todo lo anterior se tiene dentro del ADN de una institución educativa, se cumple con todo, “es fácil tener un buen profesorado, cumplir con la labor educativa, sacar buenos profesionales, es parte de lo que se hace. Pero cuando se va más allá hay un propósito superior y creo que lo tiene el Rector de UNIMAGDALENA y la Universidad”.

Gratamente sorprendidos quedaron quienes conforman la mesa de trabajo de este prestigioso programa radial de Caracol Radio, con cada uno de los avances en diferentes aspectos como la inclusión, la internacionalización, investigación y los espacios que hoy hacen de esta Institución una ‘Universidad Comprometida’.

Oscar Monsalve, más conocido como ‘Risa Loca’, indicó que le parece fantástico todo lo que ha logrado la Universidad del Magdalena en cabeza del rector Vera Salazar y que maneja una visión distinta de lo que es la educación superior.

Mientras que, ‘Alerta’, Juan Lozano, hizo una invitación a todos los jóvenes a aprovechar las oportunidades que se generan en los territorios y sobre todo las que tienen que ver con la educación, toda vez que ayudan a cambiar la mentalidad desde la academia.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno