La tarjeta ‘Soy Cultura’ empezará a circular en 2024 y ASCUN se sumó a las organizaciones que apoyan el proyecto

La iniciativa para la creación y puesta en operación de la tarjeta de afinidad tiene como finalidad la inclusión socioeconómica e institucional de los artistas colombianos.

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) firmó un manifiesto de intención con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y 16 entidades más para fortalecer el arte y la cultura del país a través de la generación de un portafolio de productos y servicios diseñado por aliados privados e institucionales para los agentes culturales que cuenten con la tarjeta “Soy Cultura”.

El proyecto para la creación y puesta en operación de la tarjeta de afinidad tiene como finalidad la inclusión socioeconómica e institucional de los artistas colombianos y, de esta manera, aportar a la construcción de una cultura de paz e inclusión social. En la firma del documento participó la secretaría general de ASCUN, Elizabeth Bernal.

El único requisito para obtener la tarjeta es formar parte del Registro Único Nacional de Agentes Soy Cultura que actualmente cuenta con 150.231 trabajadores de la cultura registrados.  Esta herramienta, según la Ley 2070 de 2020, está diseñada para la inscripción, caracterización y actualización de la información de gestores y creadores culturales a nivel nacional.

Los beneficios a los que podrán acceder son inclusión económica y financiera (ahorro, créditos, micro seguros, transferencias, entre otros); formación y educación (formación profesional, capacitación específica, educación técnica y superior, educación financiera); servicios operativos y logísticos (empaque y embalaje de obras de artes, transporte de carga doméstica y de pasajeros); salud y bienestar social (telemedicina, medicamentos, servicios de salud) y servicios culturales (acceso libre a teatros, museos y salas concertadas del MinCulturas y acceso en condiciones especiales a espectáculos del sector privado).

La tarjeta empezará a circular en 2024 y contará con el respaldo de instituciones públicas y empresas privadas como ASCUN, Bancamía, Banco Cooperativo Coopcentral, PasarEx, Gelsa-Paga Todo, Asociación Nacional de Fondo de Empleados–ANALFE, Medismart, Banca de las Oportunidades, Servicio Nacional de Aprendizaje–SENA, Berlinas, Confiar, Transberlinas, Coopidrogas, Asocajas, Banco Agrario, TuBoleta y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno