La UAO entregó un pulmón verde a Cali

UAO

El Campus UAO, reconocido por el ranking GreenMetric 2021 como la universidad más sostenible del país, entregó a la comunidad del sur de la ciudad y a los habitantes de Cali, más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes que hacen parte del desarrollo urbanístico del sector.

A partir de ahora, la Comunidad Universitaria y los vecinos de los barrios de Bochalema, Ciudad Pacífica, y en general, los habitantes o visitantes de Cali, podrán disfrutar de las tres zonas verdes que cuentan con canchas múltiples para microfútbol, baloncesto y voleibol.

Además los espacios cuentan con senderos en concreto para caminar, trotar y correr; circuito de estaciones biosaludables para ejercitarse; bancas y mesas que acompañan los senderos y las zonas de estancia.

“Es un acierto de la UAO permitir que el espacio sea utilizado por particulares. Me gustó mucho la intervención realizada, porque las máquinas están bien diseñadas, se mantiene el espacio limpio y lo cuidan”, comenta José Gregorio Villave, habitante del barrio Bochalema.

La Universidad Autónoma de Occidente le entregó a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Dapm, este nuevo pulmón para la comunidad.

Luis Fernando Biojó Villegas, director del Campus UAO, aprovechó la oportunidad para recordarle a la comunidad que es un deber ciudadano propender por el cuidado y la preservación de los espacios públicos y de los ecosistemas naturales.

En los espacios verdes, ubicados al lado de la Universidad, entre las calles 25 y 42 con carreras 115 y 116, los caleños no solo podrán hacer actividades deportivas, recreativas y culturales al aire libre, sino que este pulmón verde busca infundir valores y principios de respeto frente a los recursos naturales.

De esta manera, la comunidad podrá disfrutar de las canchas, los senderos y los circuitos mientras observa la avifauna, la flora y las distintas especies arbóreas que hacen parte de esta zona de la ciudad.

“Es bueno poder disfrutar de los espacios verdes que nos brinda el Campus; son espacios que nos ayudan a dispersar nuestra mente, conectarnos con la naturaleza y que podemos aprovechar dentro y por fuera de la Universidad”, cuenta José Daniel Gómez, estudiante del programa de Administración Ambiental de la UAO.

La UAO invita a la comunidad del sur de la ciudad y a los caleños a visitar y disfrutar de estos nuevos espacios públicos verdes, que permitirán fomentar el deporte individual y colectivo, aportarán a la recreación de las familias, y buscan ser un espacio de encuentro al aire libre para el goce y el disfrute de cada caleño.

Más información: kjgalvez@uao.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish