La UAO presentó a Diego Hernández Losada como rector electo de la Institución.

Como parte del proceso de transición, el rector electo realizará un proceso de empalme en el cual se reunirá con distintas áreas académicas y administrativas de la UAO. La posesión está programada para el mes de marzo, acto que marcará el inicio formal de la gestión de Diego Hernández Losada en la Universidad Autónoma de Occidente.

Diego Hernández Losada, rector electo de la Universidad Autónoma de Occidente, fue presentado ante colaboradores y docentes de la Institución por Luis H. Pérez, quien ha dirigido a la UAO durante cinco décadas.
“Si yo tengo que definir al rector electo en una frase, no vacilaría en decirles que Diego es un excelente ser humano y una gran persona, y eso es más que suficiente para que sea el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Occidente”, fueron algunas de las palabras de Luis H. Pérez durante la reunión.

Esta presentación marca una renovación institucional para la UAO; Luis H. Pérez destacó la importancia de esta transición en un contexto de cambios tecnológicos y desafíos globales:

“Es el líder que esta institución requiere para construir el futuro que se presenta no solamente con las dificultades normales en un momento como el que tenemos en la humanidad, sino también con todas las oportunidades que los cambios tecnológicos hoy nos obligan”.

Diego Hernández Losada es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Administración de Empresas, de la Universidad del Valle; Magíster en Economía, de la Pontificia Universidad Javeriana; Master of Science In Finance, de la Universidad de Illinois, es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y, desde 2022, adelanta un Doctorado en Educación.

En su experiencia laboral, se destaca por haber sido el primer Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y haber ocupado la Dirección General del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así mismo, se ha desempeñado como Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia y Decano de la facultad de Ingeniería, en esta misma institución.

Diego Hernández expresó su reconocimiento de asumir la rectoría como un nuevo y apasionante desafío en su vida. Con el compromiso de mantener los niveles de calidad y excelencia que han caracterizado a la UAO en los últimos 50 años. 

“Para mí es un gran orgullo poder cerrar el ciclo profesional abriendo un nuevo camino para la Institución; no solamente el darle continuidad al liderazgo del doctor Luis H. Pérez, con ese sueño que logró sacar adelante gracias a la invitación que los estudiantes de ese momento y el doctor Hugo Lora le hicieron, y que 50 años después me hacen a mí para enfrentar este desafío, en una época de convergencia tecnológica, de estudiantes nativos digitales, donde nosotros hacemos todo el esfuerzo por esa transformación digital y por volvernos conocedores de estos temas actuales. Para mí tener esta oportunidad es demasiado honroso, y la verdad que vengo con mucha expectativa, con mucho cariño y profesionalismo, para tratar de trasmitir esa experiencia y aprender de todo lo que se ha construido y hecho bajo el liderazgo del doctor Luis H. Pérez”, afirmó Diego Hernández.

Como parte del proceso de transición, el rector electo realizará un proceso de empalme en el cual se reunirá con distintas áreas académicas y administrativas de la UAO. La posesión está programada para el mes de marzo, acto que marcará el inicio formal de la gestión de Diego Hernández Losada en la Universidad Autónoma de Occidente.


Más información: lolaya@uao.edu.co

Contenido elaborado por Universidad Autónoma de Occidente


Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno