La UIS graduará primera generación de Licenciados en Educación Básica Primaria.

La ceremonia contó con la presencia de académicos y directivos del programa, quienes se dirigieron a los futuros licenciados con palabras de inspiración y aliento.

En una emotiva ceremonia realizada en el salón Aramburo, la Universidad Industrial de Santander (UIS) celebró un evento especial al reconocer a los próximos graduados de la primera cohorte de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Escuela de Educación. Este evento marcó no solo el cierre de un ciclo formativo para los estudiantes, sino también el inicio de una prometedora carrera dedicada a la educación en los niveles más fundamentales.

La ceremonia contó con la presencia de académicos y directivos del programa, quienes se dirigieron a los futuros licenciados con palabras de inspiración y aliento. Sonia Gómez Benítez, directora de la Escuela de Educación, en su discurso destacó que es “un orgullo total para la Facultad de Ciencias Humanas formar estos futuros maestros en Santander, porque serán los encargados de la transformación de la vida de niños y niñas de escuelas públicas de Santander en sus zonas rurales y urbanas”.

La Licenciatura en Educación Básica Primaria de la UIS se ha caracterizado por su enfoque innovador, centrado en prácticas pedagógicas inclusivas y en la formación integral de sus estudiantes. A lo largo de su carrera, los ahora próximos a graduarse han participado en diversos proyectos de intervención educativa, diseñando y aplicando modelos de enseñanza que responden a las necesidades reales del aula contemporánea, llevando así a tener tres tesis laureadas dentro de este grupo de futuros maestros.

“Es un gran honor sacar en alto el nombre de la Licenciatura en Educación Básica Primaria, ya que somos primeras egresadas, muy importante también agradecer a nuestros formadores porque acompañaron nuestro camino académico impulsándonos a llegar a este tipo de reconocimiento como son las tesis laureadas”, destacó Geraldine Moreno Jaimes, estudiante UIS.

Más información: prensa@uis.edu.co

Contenido elaborado por Universidad Industrial de Santander.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno