La UManizales fue seleccionada como punto nacional de contacto de Horizonte Europa

La UManizales fue seleccionada como punto nacional de contacto de Horizonte Europa

La Universidad de Manizales, a través de la Dirección de Investigaciones y Posgrados, fue seleccionada como Punto Nacional de Contacto (NPC) de Horizonte Europa en el clúster “Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva”.

“Nosotros nos convertimos en los divulgadores de las oportunidades que ofrece el programa Horizonte Europa a la comunidad de investigadores e innovadores colombianos, en especial de la región, particularmente en temas de cultura, creatividad y sociedad Inclusiva. Como resultado se espera mejorar la participación de actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en el programa Horizonte Europa”, dijo Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales.

Los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) tienen como objetivo animar la participación de los investigadores nacionales en el programa Horizonte Europa y apoyarlos en la presentación de sus propuestas. Además, los NCPs deben organizar jornadas informativas sobre las distintas convocatorias que lanza el programa, realizar sesiones de preparación para la presentación de sus proyectos, y dar asesoramiento especializado.

El consorcio está conformado por:

NCP Líder: Universidad de Caldas.

El Punto de Contacto Regional: Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (Caribe) + Corporación Universitaria Minuto de Dios + Universidad de Manizales.

Redactado por: comunicaciones@umanizales.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish