La Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano presentó su nueva investigación sobre la realidad de Soacha

Los estudiantes de periodismo de la Unidad de Investigación Periodística (UIP) del Politécnico Grancolombiano presentaron su más reciente investigación “Soacha, dulce y hostil refugio”, liderado por la  Profesora Juliana Castellanos. 

Esta fue una recopilación de testimonios, datos y documentos que permitió entender a profundidad las condiciones sociales de Soacha, el problema de las tierras y lo que significa para quienes, tras ser despojados de todo, buscan en este territorio un lugar digno para vivir, pese al poco interés que pone el estado.

Para el lanzamiento, se realizó un encuentro en la Casa de la Paz, en donde se llevó a cabo un conversatorio con Virgenila Chará, una mujer de origen caucano, desplazada por el conflicto, líder comunitaria y defensora de derechos humanos. Ella se encargó de dar su perspectiva sobre su trabajo y visión de las políticas públicas en construcción de paz en Colombia.

El lanzamiento contó con la participación de diferentes invitados como fundaciones, colectivos y medios de comunicación locales, con el objetivo de reconocer el proyecto y observar la investigación. Además, la acogida por parte de los soachunos fue cálida, respetuosa, pero sobre todo conmovedora, dejando aprendizajes especiales y significativos en el equipo de periodistas encargados del proyecto.

La investigación está dividida por capítulos y datos que fueron construidos de manera interactiva y fácil de entender para los lectores. 

Podrá consultarla aquí: https://soachaciudadrefugio.poligran.edu.co/index.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno