La Universidad de Manizales recibe tres reconocimientos en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación Nacional

La Universidad de Manizales recibe este jueves 2 de diciembre tres reconocimientos en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que, en esta ocasión por temas de bioseguridad y restricciones de aforo, se realizó en modalidad virtual.

Una de las distinciones se otorga por ser una de las 30 instituciones de educación superior colombianas que lideró el programa Plan Padrino impulsado por el MEN, la UManizales fue reconocida en la subcategoría “Solidaridad e Innovación”, por el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con lo que se logró garantizar la permanencia educativa en todas las regiones del país en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

En el marco del Plan Padrino la institución ha acompañado y apoyado a la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsalud), de Barranquilla, y a la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, de Cali.

Además, durante el segundo semestre del 2021, participa en la tercera fase en el aporte en tres ejes centrales a 96 IES del país: acompañamiento y seguimiento de estudiantes, en resultados de aprendizaje y en el trabajo asincrónico, para lo que se contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Eafit, esta última como enlace con todos los actores del proceso.

“La Universidad de Manizales ha puesto toda su experiencia en educación virtual y en transformación digital, además ha dispuso de un equipo académico de primer nivel que continúa acompañando al Ministerio de Educación en este proceso de planeación colaborativo, de trabajo conjunto entre las instituciones del sistema”, señaló José Maximiliano Gómez Torres, viceministro de Educación Superior de Colombia.

La calidad de la educación

Dos de los programas de posgrado de la institución: la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, y la Maestría en Educación desde la Diversidad, reciben respectivamente, la Orden a la Educación Superior y Fé Pública “Luis López de Mesa”.

Este estímulo se creó para reconocer a las instituciones y a los programas que voluntariamente se someten al proceso de acreditación. Luis López de Mesa, es uno de los colombianos más reconocidos por su labor intelectual a lo largo del presente siglo, ocupó entre otros cargos, el de Ministro de Educación Nacional.

“Así se exaltan y enaltecen los programas académicos de Educación Superior que mediante un proceso de acreditación voluntaria contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana”, explicó Carolina Guzmán Ruiz, directora de Fomento de la Educación Superior, del Viceministerio de Educación Superior.

De interés: La Noche de los Mejores es un evento que se realiza anualmente para otorgar distinciones a los actores del sector educativo que se han destacado por su excelencia a lo largo del año. 

Redactado por: Universidad de Manizales

Mayor información: ricardorivera@umanizales.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish