La Universidad de Medellín fue la sede del encuentro de Vicerrectores Académicos ASCUN 2022

La Universidad de Medellín fue la sede del encuentro de Vicerrectores Académicos ASCUN 2022

La universidad de Medellín es la sede del ENCUENTRO NACIONAL DE VICERRECTORÍAS ACADÉMICAS O SIMILARES ASCUN 2022 Entre ayer jueves 17 y hoy viernes 18 de febrero

Un evento que reúne a los académicos o similares de las instituciones que integran la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) para reflexionar colectivamente sobre los retos que enfrenta la academia.

El evento, denominado “Desafíos contemporáneos para la gestión académica en las universidades”, se realizó de forma híbrida, fue organizado por ASCUN y se desarrolló con apoyo de la UdeMedellín y la Universidad de Harvard.

En el encuentro, se reflexionó sobre la pandemia del Covid- 19, la introducción de cambios en la normatividad que regula las operaciones de las instituciones de educación superior y las demandas sociales de los jóvenes.

Federico Restrepo Posada, rector de la Universidad de Medellín, aseguró que este tipo de eventos son importantes para la comunidad académica, en especial para enfrentar las problemáticas actuales como la pandemia del covid-19

El evento, denominado “Desafíos contemporáneos para la gestión académica en las universidades”, se realiza de forma híbrida y contó con la participación presencial de mas de 40 vicerrectores de todo el país.

El evento finalizó con Construcción de una estrategia colaborativa para la instalación de las capacidades en la gestión académica de la educación superior colombiana en el 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish