La UPB entregó becas a los mejores estudiantes por su alto desempeño académico

Los invitados de honor reconocidos como Estudiantes Distinguidos, fueron premiados por el esfuerzo, la disciplina, entrega, y dedicación con su formación profesional, recibiendo cada uno la beca correspondiente.

En una ceremonia especial presidida por el Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, Padre Gustavo Méndez Paredes, la institución exaltó la excelencia académica de 37 estudiantes de las diferentes facultades.

Los invitados de honor reconocidos como Estudiantes Distinguidos, fueron premiados por el esfuerzo, la disciplina, entrega, y dedicación con su formación profesional, recibiendo cada uno la beca correspondiente.

Entre las becas entregadas figuran: la de Honor, la cual es un estímulo académico y económico que la Universidad otorga, por cada programa de pregrado, al estudiante que haya obtenido el mejor promedio crédito ponderado del programa durante el respectivo período académico regular y cubre el 100% del semestre para la matrícula del siguiente período, en total fueron 14 estudiantes UPB beneficiados con esta beca.

De la Beca Juan Pablo II la cual se asigna dos becas al año para cada programa de pregrado, fueron beneficiados 7 estudiantes cuya cuantía es equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor de la matrícula académica y se otorga una beca para bachiller de colegio público y una beca para bachiller de colegio privado del Departamento de Santander, uno de los requisitos indispensables es tener un puntaje aprobatorio mínimo de 3.80 en la prueba de competencias genéricas.

Otra de las becas oficializadas en esta ceremonia es la correspondiente a la beca FUNDAMB, la cual corresponde a la asignada en alianza con la Fundación Agua, Medio Ambiente y Bienestar FUNDAMB y la UPB que busca aunar esfuerzos para otorgar un auxilio económico estudiantil para la formación en educación superior de los jóvenes de los municipios donde se localizan las zonas de recarga hídrica abastecedoras del AMB S.A. E.S.P como son los municipios de la provincia de Soto Norte, Charta, Suratá, Matanza, California, Vetas y Tona, que deseen iniciar su programa de Pregrado de Ingeniería Ambiental en la Universidad Pontificia Bolivariana -Secciona! Bucaramanga. 6 estudiantes fueron los beneficiados con esta beca que otorga el 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera, correspondiente a un 70% por parte de la fundación y el 30% por parte de la UPB.

Así mismo, a 8 nuevos estudiantes se les asignó la beca beneficio por ser Hijo de Empleado UPB, el cual responde la Programa de Apoyo Económico para estudios dirigido a la familia de empleados vinculados a la UPB Seccional Bucaramanga, dicha beca se asigna en porcentaje dependiendo los años de antigüedad del empleado.

En el marco de la ceremonia se oficializó la Beca Colegio Santa Isabel de Hungría, la cual corresponde a 1 Beca al año para cada programa de pregrado ofrecido por la UPB Seccional Bucaramanga, equivalente al noventa por ciento (90%) del valor de la matrícula.

Junto a los 37 estudiantes, los Padres de Familia, Directivos académicos, y comunidad en general, el nuevo grupo de universitarios fueron reconocidos públicamente por su excelencia y su rendimiento académico como los mejores estudiantes del segundo semestre 2023 y del 2024.

Para la UPB, la entrega de estas becas además de resaltar el compromiso de los estudiante por obtener los mejores promedios según las características de cada beca, resalta el indicador solidario de la Institución con la sociedad al facilitar la educación superior de los futuros profesionales, inversión que en el último año 2023 en becas y descuentos alcanzó la cifra de 4 mil 997 millones 225 mil pesos, y en los últimos cinco años ha sido de $ 35 mil 733 millones de pesos, lo que se traduce en una contribución económica de la Universidad para acercar a las familias al cumplimiento de los sueños que forjan sus hijos para el desarrollo profesional. 

Más información: comunicaciones.bga@upb.edu.co

Contenido elaborado por la Universidad Pontificia Bolivariana*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno