La UTB por tercera vez en el QS World Rankings y sube 5 puestos en Colombia

El QS Word University Rankings destaca la excelencia de las mejores universidades del mundo. La Universidad Tecnológica de Bolívar clasificó por tercer año consecutivo y se ubicó en el top 20 de Colombia.

28 de junio de 2013. La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) se ha clasificado en el prestigioso QS Word University Rankings por tercer año consecutivo y se ubicó entre las mejores 20 universidades de Colombia, subiendo 5 puestos con respecto al ranking publicado en 2022. Este reconocimiento resalta la excelencia de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial y destaca el trabajo continuo de la UTB por la calidad educativa y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

En la versión publicada en 2023 por el QS Word University Rankings, la UTB se destacó en: reputación académica de sus profesores, la empleabilidad de sus egresados, la experiencia de aprendizaje para sus estudiantes, la internacionalización y la sostenibilidad, entre otros.

Este logro refleja cómo la institución está alineada a las tendencias globales, el enfoque en la atención de sus estudiantes y la relevancia de su currículo académico en el mundo laboral.

“La presencia en el ranking de QS le otorga una dimensión global al quehacer de la UTB y favorece definitivamente su visibilidad nacional e internacional. Para nosotros es muy importante el impacto local y regional de nuestra misión, sin embargo, no podemos olvidar la necesaria proyección internacional que debe tener una universidad de vanguardia”, manifestó Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En la evaluación de este año, QS analizó un total de 2.963 instituciones de educación superior de todo el mundo. De estas instituciones, solo 1.503 lograron clasificar, lo que resalta aún más el logro de la UTB al mantener su posición entre las mejores universidades.

Además, en Colombia, solo 25 instituciones de educación superior lograron ingresar al ranking, lo que demuestra la excelencia y el liderazgo de la UTB a nivel nacional. En la región Caribe, solo 5 universidades se clasificaron.

Esta buena noticia refuerza el compromiso de la UTB con la excelencia académica, la innovación, la investigación y la formación integral de sus estudiantes con miras a brindar una experiencia enriquecedora para todos sus miembros.

Más información prensa@utb.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno