Llega la tercera acreditación para Ingeniería Electrónica de Unibagué

Por segunda ocasión, luego de la evaluación del Consejo Nacional de Acreditación se otorga este sello en el término de seis años.

Seis años más con el sello de alta calidad. El programa Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué fue reacreditado por el Ministerio de Educación, según lo consigna en la resolución 08928, del pasado 29 de mayo.

En el concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se relaciona aspectos como la movilidad académica internacional, la interdisciplinariedad del currículo y la Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica (Metie), con 46 ediciones.

También, se hace especial énfasis en el incremento de la producción científica y en el convenio firmado en 2019 con la Universidad Autónoma de Occidente, por el que es posible obtener, con dos o tres semestres adicionales, la doble titulación en Ingeniería Electrónica y Mecatrónica o Biomédica, respectivamente.

Más aspectos relevantes

La directora del Departamento de Desarrollo Tecnológico (a la que está adscrito el Programa), Luisa Fernanda Gallo Sánchez, destacó factores positivos para esta renovación como el mejoramiento continuo y los esfuerzos de la Universidad por mejorar tanto los espacios físicos como los recursos tecnológicos y bibliográficos.

“Es un reconocimiento enorme luego del proceso iniciado en 2016, al recibir del ingeniero William Londoño (anterior director) el Programa acreditado por segunda vez. (…) Hoy, podemos decir que hemos capitalizado todo el esfuerzo”, comentó.

La directiva e investigadora destacó, también, la calidad docente, los vínculos de los estudiantes con los municipios por medio de Paz y Región y las actividades orientadas a la formación integral, como las de Bienestar Universitario y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

“Está sobre todo la investigación formativa de nuestros docentes, que se capitaliza en artículos publicados, conferencias en las que docentes y estudiantes de pregrado han participado, y productos derivados de proyectos de semilleros que son presentados para registro de software, prototipos y diseños industriales”, añadió.

Es la tercera acreditación del Programa, toda vez que el Ministerio había otorgado la primera en 2009 y la siguiente, por seis años, en 2016. Cabe acotar que a la fecha se han graduado cerca de 500 ingenieros electrónicos de Unibagué.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno