Llegó Expociencia con agenda para todos en el Tolima

llegó Expociencia con agenda para todos en el Tolima

Cuatro componentes que incluyen centenares de proyectos y talleres tendrá la mayor feria de ciencia, tecnología e innovación del país en el inicio de su camino por las regiones.


Es el momento de que la comunidad tolimense despierte su curiosidad durante tres días, gracias a Expociencia Tolima 2022, la mayor feria de ciencia del país, que será celebrada del miércoles 20 al viernes 22 de abril en Ibagué.


Será una agenda con ingreso gratuito a todos los públicos y en la que se podrá conocer, por ejemplo, 233 proyectos científicos de niños y jóvenes provenientes del Eje Cafetero, La Guajira, Nariño, Putumayo, los santanderes y Tolima. Para esto y para muchas cosas más ya están dispuestos la Universidad de
Ibagué, la Universidad del Tolima y el parque Innovamente, escenarios de este encuentro organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Avanciencia), Unibagué, la Gobernación y Minciencias.


“La invitación es a hacer uso de la curiosidad de nuestros habitantes y que esa curiosidad permita a todos conocer, por medio de talleres demostrativos, sobre fotografía, física, astronomía y muchas cosas sencillas”, destacó Lida Marcela Franco, directora de Investigaciones de Unibagué. Un universo de opciones La apertura de Expociencia se llevará a cabo el miércoles 20, desde las 9:00 de la mañana, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

De allí se desplegará una serie de talleres de manera híbrida (virtuales y presenciales) en los tres escenarios antes mencionados. “Esta es una oportunidad para generar conocimientos diferentes y posibilitar opciones para los niños y jóvenes de nuestro departamento”, resaltó Carlos Alberto Sánchez Alfonso, director de las TIC del Tolima, durante una rueda de prensa efectuada este lunes.

Redactado por: www.unibague.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish