¡Llegó Octubre Rosa a UNIMAGDALENA!

“Queremos llevar el mensaje de ponerle corazón a la salud para que las personas se realicen sus exámenes médicos, se practiquen las ecografías mamarias, mamografías y todo lo relacionado con las mamas. Esta campaña es hecha con amor y los invitamos a todos a que nos acompañen a las actividades en UNIMAGDALENA”

Con el mensaje ‘Ponle corazón a tu salud’, la Fundación Corazón Rosa se unió nuevamente a la Universidad del Magdalena para desarrollar una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, a propósito de la llegada del mes insignia para este fin: octubre.

Ambas instituciones continúan el trabajo articulado que durante siete años consecutivos han efectuado para llevar mensajes de vida a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, en aras de reforzar la importancia de mantenerse alerta frente a esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres.

Compromiso conjunto

Johanna Mancuso Torres, directora de la Fundación Corazón Rosa, manifestó sus agradecimientos a la Universidad del Magdalena, en cabeza de su rector Pablo Vera Salazar, por impulsar anualmente actividades educativas alineadas a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Se busca promover detecciones precoces y diagnósticos tempranos con el fin de que la población mejore su conocimiento sobre las señales de alerta del cáncer de mama y acuda con oportunidad a tratamientos médicos para reducir el número de muertes por esta enfermedad.

“Queremos llevar el mensaje de ponerle corazón a la salud para que las personas se realicen sus exámenes médicos, se practiquen las ecografías mamarias, mamografías y todo lo relacionado con las mamas. Esta campaña es hecha con amor y los invitamos a todos a que nos acompañen a las actividades en UNIMAGDALENA”, agregó.

Actividades Rosa

En el Bloque 5 del campus de la Universidad del Magdalena estará instalado de forma permanente el ‘Set Rosa’. A partir del 3 de octubre se ­dará apertura a la campaña con la charla ‘Empodérate de tu salud y ponle corazón’, a las 9:30 a.m., cuya invitada es la doctora Elsy Delgado. El día 17 se realizará la charla ‘El amor nos regala bienestar’, a las 9:30 a.m.

El día mundial de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el 19 de octubre, se llevará a cabo la actividad ‘Todos contra el cáncer’. A las 3:30 p.m. se desarrollará la charla ‘Cáncer no es sinónimo de muerte’ con el doctor John Skerrett, médico mastólogo, y a las 4:00 p.m. la comunidad universitaria se congregará con prendas rosadas en la Plazoleta Los Almendros para conformar el tradicional lazo humano rosa.

El 24 de octubre se realizará la charla ‘La salud, un compromiso de todos’ a las 10:00 a.m. que estará acompañada de rumba terapia y diversas dinámicas.

Así mismo, varias dependencias de UNIMAGDALENA, como la Dirección de Bienestar Universitario, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Programa de Atención Psicológica dispondrán una variada agenda semanal distribuida por todas las instalaciones y las aulas de clase para la prevención del cáncer de mama.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno