Lugares que inspiran

XXVI Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN Nodo Antioquia

Entrevista con una de las ganadoras del XXVI Festival Regional Universitario de la Canción ASCUN Nodo Antioquia.

Por: Yeison Velásquez Hernández

Macarena Piedrahita Seifert ocupó el primer lugar del XXVI Festival Regional Universitario de la Canción Ascún nodo Antioquia. Esta estudiante de psicología deleitó a todos los asistentes con su carisma y una sinfonía inspirada en los amaneceres, montañas y árboles del Suroeste antioqueño.

Esta joven intérprete obtuvo el reconocimiento en la modalidad canción inédita con el tema musical Los Tamarindos, el cual compuso hace pocos meses en un lugar mágico para ella y su familia. Conversamos con Macarena, quien nos contó detalles de su participación en el Festival Regional Universitario.

¿Qué le pareció el Festival Regional?

“Me pareció una experiencia muy bonita, me gustó mucho ver el talento de cada uno de los intérpretes, la valentía y el sentido de pertenencia con la cual representaron a sus respectivas universidades”.

¿Cuál es la historia de la canción Los Tamarindos?

“En clases de guitarra del CES, los profesores me enseñaron a hacer varios tipos de acordes, me llenaron de música y un día, en una pequeña casa campesina ubicada en Támesis Antioquia, apliqué lo aprendido, me inspiré en el paisaje de aquel lugar y empecé a componer la canción”.

¿Podrías contarnos más sobre la influencia de la naturaleza en las melodías y sonidos de la canción? 

Claro, el sitio que inspiró la canción está lleno de magia y paisajes hermosos. Es como un pequeño paraíso y refugio para mí y mis seres queridos. El objetivo de la melodía es llevar a todo aquel que la escuche hasta ese hermoso lugar, que se sienta como si estuviera allá”. 

¿Cómo será la preparación para el Encuentro Nacional? 

Estoy muy contenta con los resultados pero creo que la canción tiene una parte de improvisación que puedo trabajar más con ayuda de mis profesores. Debo practicar mucho porque quiero compartir esta obra con la gente de Cali, hacer que les guste tanto como a mí y representar bien a mi universidad.

En el futuro, Macarena sueña con ganar el Encuentro Nacional de la Canción Ascún Cultura con su obra Los Tamarindos, además, desea mezclar la música con la psicología, llevando un mensaje de salud mental y bienestar.

Escuche acá la canción Los Tamarindos: https://bit.ly/3wvSrHD

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish