Maquilando Felicidad presente en el Colegio Luis Enrique Figueroa Rey.

Con la participación de nueve programas académicos, desde el campus de Bucaramanga, los programas de Terapia Ocupacional y Enfermería, lideran proceso de orientación para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes pertenecientes a la comunidad, orientando con determinación y confianza, la vinculación a la vida profesional.

Con el fin de impulsar planes de vida saludables, promoción y fortalecimiento en salud física y mental y educación sexual; la Universidad de Santander (UDES) junto con la comunidad “Hermanas de la caridad Dominicas”, mediante el proyecto social “Maquilando Felicidad” continúan realizando acciones en beneficio de los jóvenes del colegio Luis Enrique Figueroa Rey del municipio de Piedecuesta.

Con la participación de nueve programas académicos, desde el campus de Bucaramanga, los programas de Terapia Ocupacional y Enfermería, lideran proceso de orientación para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes pertenecientes a la comunidad, orientando con determinación y confianza, la vinculación a la vida profesional. Un ejemplo de ello, es la intervención de Diana Carreño, profesora extensionista adscrita al programa de Enfermería quien realiza acciones para la prevención de enfermedades en los adolescentes tales como: el tamizaje nutricional a la población infantil y el tamizaje de vacunación para el virus del papiloma humano. Realizando una jornada de vacunación junto con la Secretaría de Salud Municipal de Piedecuesta.

Así mismo,Yeidy Bohórquez, profesora de Terapia Ocupacional expresa “El impacto del proyecto se extiende más allá de la orientación académica y profesional; se extiende más allá de la orientación académica y profesional; revitaliza la comunidad educativa, fortalece lazos sociales y cultiva un entorno de apoyo que trasciende el ámbito escolar.
Entre los resultados esperados de esta alianza interinstitucional, el proyecto en su línea de acción en salud; busca identificar y asegurar las causas, aumento de la autoestima y autonomía en los jóvenes, así como también la reducción del abandono escolar y prevención de embarazo e ITS en los adolescentes. Con estos procesos integradores el proyecto enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, docentes, padres de familia contribuyendo a una sociedad más inclusiva y preparada para abordar los retos del mañana.

Es así que, el proyecto social “Maquillando Felicidad” además de brindar conocimientos necesarios para que los jóvenes incluyan planes de vida saludable en sus vidas también está orientado con enfoque integral en el bienestar , motivación, disciplina en los jóvenes para convertirse en personas resilientes.

Contenido elaborado por Universidad Industrial de Santander.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno