María Piedad Marín, docente de  la Universidad de Manizales, fue seleccionada como consejera del Consejo Nacional de Acreditación

María Piedad Marín, docente de la Universidad de Manizales, fue seleccionada como consejera del Consejo Nacional de Acreditación

La profesora María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Regionalización de la Universidad de Manizales, fue seleccionada a través de convocatoria pública para ser miembro del Consejo Nacional de Acreditación CNA.

El CNA es un órgano de asesoría y coordinación sectorial de naturaleza académica, conformado por nueve consejeros de diferentes áreas del conocimiento, entre ellos Marín Gutiérrez, quien asumirá por cinco años como consejera en el área de Ciencias Sociales. De esta manera se convierte en la séptima mujer en ocupar este cargo, durante los 27 años del CNA, del que habían hecho parte hasta ahora 6 mujeres y 39 hombres.

“Es un honor en el ámbito personal e institucional trabajar con un equipo que vela por la calidad de la educación superior en Colombia. Nos posicionamos tres nuevos consejeros, en tres áreas, área de bellas artes, área de ciencias naturales y matemáticas y el área de ciencias sociales y humanas. Hay grandes retos en la educación superior que se derivan de la actualización normativa que ha tenido el sistema de aseguramiento de la calidad en los últimos años, producto de la madurez que tiene el sistema y de sus procesos de certificación y acreditación internacional, entre muchos otros retos”, dijo la profesora María Piedad Marín Gutiérrez.

La posesión será el jueves 24 de febrero en la Universidad del Magdalena, durante la sesión del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

De interés: El CNA es un organismo vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planeación, recomendación y asesoría frente a los procesos de acreditación de alta calidad de programas académicos e instituciones de educación superior en Colombia.

Redactado por: ricardorivera@umanizales.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish