MARIO SUÁREZ, MEJOR FOTÓGRAFO DE AVES DEL MUNDO

Para Mario Suárez Porras los retos, vida y experiencia, giran en torno a las aves y la naturaleza. En 1968, en Asturias, costa norte de España, nació este apasionado profesor de primaria que ha dedicado tres décadas de su vida a la enseñanza. Con un firme compromiso por inculcar el amor por la naturaleza en sus alumnos.

FOTOGRAFIARÁ AVES EN BASURERO DE CALI

UN LLAMADO PARA QUE SEAMOS CONSCIENTES DEL COMPLEJO PANORAMA QUE ENFRENTAN LAS AVES EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS CONTAMINADO

EL SÁBADO 17 DE FEBRERO PRESENTARÁ SU CHARLA “INSPIRADO POR LAS AVES”, EN EL ZOOLÓGICO DE CALI, A LAS 7:45 P.M.

                                                                                           B34, Cali, FEBRERO 2024

Mario Suárez Porras, es considerado por los expertos, el mejor fotógrafo de aves del mundo; visita por primera vez Colombia invitado por la 10ª. Versión de Colombia Birdfair,”Las Aves transforman vidas”, que se realiza del 15 al 18 de febrero en el Zoológico de Cali. A su llegada el español pidió algo inusual a los organizadores de la Feria: visitar uno de los basureros de la ciudad, donde deseaba fotografiar aves, y la cita será hoy a las 3: 00 p.m., en la Laguna de El Pondaje.

Su propósito desafiante es visibilizar lo bueno, pero también el complejo panorama que enfrentan las aves para sobrevivir en un mundo cada vez más contaminado, cuando visite hoy la laguna El Pondaje, ubicada en la Comuna 13, en el Oriente de Cali y que queda contigua al humedal Charco Azul; ambas se resisten a desaparecer a pesar de los asentamientos subnormales, la basura y las aguas negras, que las rodean.

“Los momentos más tristes son cuando encuentro aves dañadas o muertas por culpa de la cantidad de plásticos que en la actualidad pueblan nuestros mares. Las aves que más me gustan y que más fotografío son las aves marinas y tristemente veo este problema mientras estoy junto a ellas. Además en los últimos 20 años lo he visto crecer de manera exponencial. Cada año hay más plásticos en nuestras costas y el ver a escasos metros a grandes e increíbles aves como son las limícolas o playeritos descansando entre plásticos o con heridas en sus patas o incluso muertas por culpa del plástico que desechamos los humanos me parte el corazón. Sobre esto hablaré algo en mi ponencia y mostraré algunas fotos también”, expresó Mario.

MARIO, EL PROFESOR

Para Mario Suárez Porras los retos, vida y experiencia, giran en torno a las aves y la naturaleza. En 1968, en Asturias, costa norte de España, nació este apasionado profesor de primaria que ha dedicado tres décadas de su vida a la enseñanza. Con un firme compromiso por inculcar el amor por la naturaleza en sus alumnos.

Suárez ha convertido su aula en un espacio donde la conexión con el entorno natural es fundamental. Mediante sus fotografías, busca transformar la vida de sus estudiantes, aspirando a que la magia de la naturaleza se arraigue en sus corazones de forma perdurable. Su objetivo es que aprecien este regalo como uno de sus mayores tesoros.

COLOMBIA BIRDFAIR -10 AÑOS

La Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair 2024, cumple 10 años de realización, tiene a España como País Invitado. Se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero, en el Zoológico de Cali y sedes alternas de la ciudad.

La programación incluye: charlas magistrales con expertos nacionales e internacionales, charlas y conversatorios con historias inspiradoras de invitados de Colombia, México, Argentina, Perú, Brasil y España; muestra comercial en centros comerciales de la ciudad y en el Zoológico de Cali.

Igualmente contará con salidas de observación de aves en zonas urbanas y rurales del departamento, talleres especializados sobre turismo de aves, introducción al mundo de las aves; y agricultura regenerativa, dibujo de aves, identificación de aves rapaces, entre otros.

La feria tendrá también: presentación de proyectos de conservación, exposición de arte relacionada con las aves y actividades culturales para la familia.

Desde sus inicios la Feria viene apoyando iniciativas comunitarias de impacto social, entre ellas se cuentan: el apoyo a emprendimientos rurales de turismo de observación de aves en los Andes Occidentales; el establecimiento de la Reserva natural de las aves Las Bangsias, ubicada en la zona de transición Andes-Pacífico, en el Valle del Cauca y el aporte a la ONG Selva para la construcción y mantenimiento de un vivero en el departamento de Caldas, que produce y distribuye árboles nativos de gran importancia para la conservación de las aves en los andes centrales de Colombia.

Algunas de las empresas e instituciones que apoyan el evento son: CVC, Fundación Zoológica de Cali, Arroz Blanquita, Translaval, TQ, Smurfit Kappa, Karen’s Pizza, Arte y Conservación, METROCALI-Mío, Publik, Swarovski Optik, AUDUBON, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle, Eco Hotel Hacienda El Diamante, Publik, La Huerta Hotel, Pacific Centro Comercial, Hoteles MS, Hotel Torca, Hotel La Huerta, Reserva Natural Madhú, San Felipe Birding, Bosque de Niebla Birding and Nature.

Son medios aliados del evento: Caracol Televisión, El Tiempo- ADN y Javeriana Estéreo.
Más información: info@cureygarcia.com
Contenido elaborado por Cure & Garcia Comunicación Total*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno