MAU de Unibague: una exposición virtual hecha para todos los sentidos

Hay de todo en la Muestra de Arte Universitario (MAU) 2021 de la Universidad de Ibagué: 54 piezas en diversidad de formatos, a cargo de 47 artistas de 11 países, están dispuestas hasta el próximo viernes 10 de diciembre a la observación de todos a través de la web.

Es una invitación a disfrutar de variadas maneras de afrontar la pandemia por la Covid-19 desde la puesta estética y escénica, mensaje que corresponde con el eslogan escogido para esta edición: Una experiencia artística para todos.

“Nos permite encontrar un importante proceso evolutivo, partiendo de lo local hasta llegar hoy a la internacionalización, en medio de los cambios generados en el mundo a raíz del virus, con un gran reto: hacer todo virtualmente”, explicó la maestra María Márgareth Bonilla, integrante del equipo de curadores.

¿Qué hallará?

Es una muestra para recorrer con calma, apreciando miradas y vivencias a través del encierro, el miedo a la muerte, las pérdidas, sus temores y la esperanza, todo representado en obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y audiovisuales.

Allí, se permite un encuentro de frente, sorprendente, con la emoción plasmada a través de fotografía, pintura, dibujo, video, escultura, cerámica, collage, grabado y arte digital, entre otras técnicas, con artistas de México, Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, España, Colombia y Perú.

En este enlace se puede gozar del majestuoso recorrido, que incluye el homenaje a los pintores Edilberto Calderón, Manuel León Cuartas y Graciela Romero y la ceramista Ruby Torres, así como una selección de piezas de Tik Tok hechas por niños y jóvenes, en esta apertura del arte para todos.

Redactado por: Universidad de Ibagué

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish