MAU de Unibague: una exposición virtual hecha para todos los sentidos

Hay de todo en la Muestra de Arte Universitario (MAU) 2021 de la Universidad de Ibagué: 54 piezas en diversidad de formatos, a cargo de 47 artistas de 11 países, están dispuestas hasta el próximo viernes 10 de diciembre a la observación de todos a través de la web.

Es una invitación a disfrutar de variadas maneras de afrontar la pandemia por la Covid-19 desde la puesta estética y escénica, mensaje que corresponde con el eslogan escogido para esta edición: Una experiencia artística para todos.

“Nos permite encontrar un importante proceso evolutivo, partiendo de lo local hasta llegar hoy a la internacionalización, en medio de los cambios generados en el mundo a raíz del virus, con un gran reto: hacer todo virtualmente”, explicó la maestra María Márgareth Bonilla, integrante del equipo de curadores.

¿Qué hallará?

Es una muestra para recorrer con calma, apreciando miradas y vivencias a través del encierro, el miedo a la muerte, las pérdidas, sus temores y la esperanza, todo representado en obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y audiovisuales.

Allí, se permite un encuentro de frente, sorprendente, con la emoción plasmada a través de fotografía, pintura, dibujo, video, escultura, cerámica, collage, grabado y arte digital, entre otras técnicas, con artistas de México, Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, España, Colombia y Perú.

En este enlace se puede gozar del majestuoso recorrido, que incluye el homenaje a los pintores Edilberto Calderón, Manuel León Cuartas y Graciela Romero y la ceramista Ruby Torres, así como una selección de piezas de Tik Tok hechas por niños y jóvenes, en esta apertura del arte para todos.

Redactado por: Universidad de Ibagué

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish