Mildrey Álvarez y una participación histórica para la Institución Universitaria Digital de Antioquia

Mildrey Álvarez y una participación histórica para la Institución Universitaria Digital de Antioquia

La Institución Universitaria Digital de Antioquia participó, por primera vez, en un Torneo Clasificatorio Regional de ASCUN Deporte y Actividad Física. Una de las deportistas que hizo parte de este histórico debut fue Mildrey Ximena Álvarez Sierra, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas.  

En esta charla, la joven tenismesista oriunda del municipio de Amalfi, Antioquia, nos contó cómo fue la experiencia de competir con deportistas de otras universidades y regiones del departamento.  

¿Hace cuánto practicas tenis de mesa y a qué se debe tu pasión por este deporte? 

Empecé a practicarlo hace cuatro años aproximadamente, fue algo empírico, más por recreación, recuerdo que incluso decía que iba a jugar ‘ping pong’ [risas] pero a medida que fui jugando me apasioné y conocí algunos entrenadores de mi municipio, quienes me enseñaron a entrenar de mejor manera y adquirir nuevas técnicas y habilidades. 
 

Pero ¿qué fue lo que más te gustó del tenis de mesa? 
Este deporte me hizo mucho más responsable porque en esta disciplina dependo de mí,  cada error que cometa o cada buena acción que realice, puede ser clave para ganar o perder un juego. Esa dependencia de mis acciones fue lo que más me gustó. 
 

¿Cómo fue el proceso de convocatoria de deportistas en la Universidad que representas? 

Fue a través del correo electrónico, recibí un formulario con una serie de preguntas, básicamente la universidad buscaba alumnos que practicaran y tuvieran experiencia en algún deporte. Cuando lo leí me entusiasmé muchísimo, lo diligencié y así empezó el proceso que lidera el ‘profe’ Camilo Alberto García. 

¿Qué nos puedes contar de esta experiencia en el Torneo Clasificatorio Regional?  

Este torneo tuvo gran nivel, hubo jugadores con mucha experiencia y ‘la vara estuvo muy alta’, fue gratificante compartir y aprender de deportistas de tanta calidad. Invito a los estudiantes de mi universidad a que se animen y participen de las próximas ediciones”. 

Además de la participación en tenis de mesa, la Institución Universitaria Digital de Antioquia compitió en ajedrez, voleibol de playa y atletismo; todo un hito histórico para esta Institución que inició labores académicas en el 2019 y solo tres años después se unió a la máxima fiesta del deporte universitario en Colombia. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish