Minciencias confirma según los resultados preliminares de la convocatoria 894 que la Universidad Los Libertadores pasa de tener 39 a 51 Investigadores categorizados.

Minciencias confirma segun los resultados preliminares de la convocatoria 894 que la Universidad Los Libertadores pasa de tener 39 a 51 Investigadores categorizados.

Según los resultados preliminares de la Convocatoria 894 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) para la categorización de investigadores y grupos de investigación del país: ahora la universidad cuenta con 5 grupos institucionales categorizados en A y 2 grupos en B, además de un grupo interinstitucional en A y uno en B.

Los resultados de los investigadores fueron igualmente destacados: de 39 investigadores categorizados en 2018 (Convocatoria 833) pasaron a 51 en 2021.

En la anterior convocatoria, los 7 grupos institucionales de investigación estaban categorizados así: 1 en A y 6 en B. Estos resultados avanzaron notablemente hasta posicionar 5 en A y 2 en B. Así, y teniendo en cuenta, además, los dos grupos interinstitucionales en los que participaron  (uno en A y otro en B), el 67% de los grupos están ahora en Categoría A:

  • Comunicación, Cultura y Tecnología
  • Grupo de Investigación Aplicada en Señales y Sistemas – GUIAS
  • Grupo de Investigación en Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Ingeniería – GIDAD
  • La Razón Pedagógica
  • Reflexión Económica, Administrativa y Contable – REAC
  • Representaciones y Conceptos Científicos – IREC. Este es un grupo interinstitucional avalado, además de nuestra Institución, por la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Los grupos de investigación que se encuentran en Categoría B son:

  • Derecho y Política
  • Psicología Integral y Desarrollo Humano
  • Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental – GIRSA. Grupo interinstitucional avalado, además de nuestra Institución, por la Universidad Santo Tomás y la Unimonserrate.

Al respecto, la doctora Jenny Danna-Buitrago, directora de Investigaciones e investigadora senior, manifestó: “Con mucho orgullo evidencio en los resultados preliminares de la convocatoria 894, realizada por Minciencias, la estabilidad, el crecimiento y el fortalecimiento logrado en nuestros grupos institucionales e interinstitucionales de investigación, así como la consolidación de las capacidades investigativas de nuestros #FULLinvestigadores”.

La doctora Danna-Buitrago destacó la dedicación de los investigadores los integrantes del equipo de gestión de la investigación para alcanzar esta meta planteada desde 2019 y puntualizó que “estos resultados son de gran impacto para la Fundación Universitaria los Libertadores, pues tener grupos consolidados y bien categorizados nos permite posicionarnos como referente académico-científico en esas áreas de conocimiento a nivel nacional e internacional, entre otros”.

Redactado por: Fundación Universitaria Los Libertadores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish