Minciencias confirma según los resultados preliminares de la convocatoria 894 que la Universidad Los Libertadores pasa de tener 39 a 51 Investigadores categorizados.

Minciencias confirma segun los resultados preliminares de la convocatoria 894 que la Universidad Los Libertadores pasa de tener 39 a 51 Investigadores categorizados.

Según los resultados preliminares de la Convocatoria 894 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) para la categorización de investigadores y grupos de investigación del país: ahora la universidad cuenta con 5 grupos institucionales categorizados en A y 2 grupos en B, además de un grupo interinstitucional en A y uno en B.

Los resultados de los investigadores fueron igualmente destacados: de 39 investigadores categorizados en 2018 (Convocatoria 833) pasaron a 51 en 2021.

En la anterior convocatoria, los 7 grupos institucionales de investigación estaban categorizados así: 1 en A y 6 en B. Estos resultados avanzaron notablemente hasta posicionar 5 en A y 2 en B. Así, y teniendo en cuenta, además, los dos grupos interinstitucionales en los que participaron  (uno en A y otro en B), el 67% de los grupos están ahora en Categoría A:

  • Comunicación, Cultura y Tecnología
  • Grupo de Investigación Aplicada en Señales y Sistemas – GUIAS
  • Grupo de Investigación en Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Ingeniería – GIDAD
  • La Razón Pedagógica
  • Reflexión Económica, Administrativa y Contable – REAC
  • Representaciones y Conceptos Científicos – IREC. Este es un grupo interinstitucional avalado, además de nuestra Institución, por la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Los grupos de investigación que se encuentran en Categoría B son:

  • Derecho y Política
  • Psicología Integral y Desarrollo Humano
  • Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental – GIRSA. Grupo interinstitucional avalado, además de nuestra Institución, por la Universidad Santo Tomás y la Unimonserrate.

Al respecto, la doctora Jenny Danna-Buitrago, directora de Investigaciones e investigadora senior, manifestó: “Con mucho orgullo evidencio en los resultados preliminares de la convocatoria 894, realizada por Minciencias, la estabilidad, el crecimiento y el fortalecimiento logrado en nuestros grupos institucionales e interinstitucionales de investigación, así como la consolidación de las capacidades investigativas de nuestros #FULLinvestigadores”.

La doctora Danna-Buitrago destacó la dedicación de los investigadores los integrantes del equipo de gestión de la investigación para alcanzar esta meta planteada desde 2019 y puntualizó que “estos resultados son de gran impacto para la Fundación Universitaria los Libertadores, pues tener grupos consolidados y bien categorizados nos permite posicionarnos como referente académico-científico en esas áreas de conocimiento a nivel nacional e internacional, entre otros”.

Redactado por: Fundación Universitaria Los Libertadores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish