Mineducación anuncia el regreso total a la presencialidad en las IES en el 2022

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, junto al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron este martes la eliminación del límite de aforos para todos los ámbitos de la educación en Colombia, entre los que se encuentran las Instituciones de Educación Superior. Esto significa el regreso al 100 % de la presencialidad a partir del 2022.

Esta decisión fue tomada con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, teniendo en cuenta el avance del Plan Nacional de Vacunación, la alta cobertura de vacunación en los docentes y el avance en vacunación de los jóvenes estudiantes.

La Ministra de Educación invitó a estar listos para el calendario del 2022: “A partir del inicio del año entrante todos los colegios y escuelas del país, universidades y centros de formación tomen nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país. El retorno de los jóvenes a las aulas es fundamental y refrenda el compromiso y el trabajo con la educación”

Para el retorno a la presencialidad, cada institución de educación superior tomara las medidas correspondientes para el beneficio de su institución y las anunciará a sus directivos, colaboradores y estudiantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish