Mineducación expide Decreto 1666 que modifica el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI)

El Ministerio de Educación Nacional expidió el Decreto 1666 del 6 de diciembre de 2021, en el que se conocen las modificaciones que se le hacen al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologíae Innovación (SNCTI).

Las cinco modificaciones se centraron en:

  1. Alcance y organización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI):

Modifica los objetivos, componentes y actores; la gobernanza de alcance nacional y regional en términos de las instancias, composición y funciones; así́ como aspectos relacionados con su organización, relacionamiento, coordinación y cooperación, que permitan el logro de las metas propuestas y el fortalecimiento del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación.

2. De la gobernanza del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI):

Define la gobernanza como la forma de funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), su sistema de valores, normas y principios, entre los que se destacan la coordinación, la cooperación, la consulta, la comunicación con las regiones, entre otros, con el propósito de articular el diseño, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de la política pública de ciencia, tecnología e innovación en el país.

3. Disposiciones comunes para el Consejo Nacional de Política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONACTI) y el Consejo Científico Nacional (CCN):

Todos los miembros de los Consejos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), actuarán en nombre del interés general y no representarán ni agenciarán ningún interés particular ni gremial. Lo anterior, sin perjuicio de que deban manifestar previamente sus inhabilidades, incompatibilidades y sus conflictos de interés.

4. Composición y funcionamiento de las instancias nacionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI):

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reglamentará el proceso de designación de los miembros de los numerales 10 al 15 del presente artículo, teniendo en cuenta criterios de mérito, idoneidad y trayectoria.

5. Del relacionamiento y de la articulación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) con otros sistemas y otras disposiciones:

Los temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación se realizará con la participación institucional en las instancias del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y en otras instancias de ciencia, tecnología e innovación que se conformen o estén en funcionamiento, siempre que se trate y se convoque para fomentar e impulsar estas actividades.

Pantalla Completa
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish