Ministerio de educación y ORSU trabajan juntos

El Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria fue invitado por la Subdirección del Desarrollo Sectorial del Ministerio de Educación Nacional el pasado 8 de febrero de 2018, para unir esfuerzos que permitan integrar en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior indicaciones de Responsabilidad Social Universitaria.

Como resultado de las consultas en los 6 foros regionales, en los 16 grupos focales y con participación de más de 800 asistentes.  El Ministerio de Educación Nacional identificó como tema de gran importancia en la Educación Superior, la Responsabilidad Social Universitaria como eje transversal.

Por ello, se realizará como acción de mejora la inclusión de indicadores frente a este tema en el Sistema Nacional de Educación Superior SNIES, en el cual el ORSU (Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria-ASCUN) realizará aportes frente a la conceptualización, y construcción conjunta de indicadores que midan verdaderamente la RSU en las instituciones colombianas, para lo cual el ministerio convocará a mesas de trabajo que prontamente cumplan dicho objetivo.

Esta reunión contó con la participación del Dr. Wilfer Valero Subdirector (E) de Desarrollo Sectorial de Educación Superior, Dr. Jorge Franco,  y Omar Garcia por parte del Ministerio de Educación, en representación de las universidades participó Mónica Isabel Palacio Salazar Coordinadora del ORSU-Universidad de Antioquia, Antonio Roveda Hoyos Universidad del Rosario, Yulieth Rodriguez Fundación Universitaria del Área Andina, Natalia Pineda Universidad de la Sabana, Lilian Ramirez Universidad Piloto de Colombia, Erika Jiménez Universidad del Rosario y Elizabeth Bernal coordinadora Académica de ASCUN.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish