​18ª Plenaria Nacional de la Red de Emprendimiento Universitario –REUNE-

​18ª Plenaria Nacional de la Red de Emprendimiento Universitario –REUNE-
El pasado 10, 11 y 12 de julio de, en la Universidad del Quindío, la Red de Emprendimiento Universitario –Reune-, se reunió con 39 Instituciones de Educación Superior (35 privadas y 4 públicas) de todo el país, una jornada de trabajo enfocada en “educación en emprendimiento”.

Con un saludo de bienvenida a cargo de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social, se reconoció el esfuerzo y se invitó a reforzar el trabajo colaborativo en beneficio del sector, valorando el gran talento humano y la decisión de emprender como una oportunidad de vida.

Se realizaron sesiones de conferencias y desconferencias, un ejercicio para el aprendizaje, la creatividad y la colaboración que sirvió para presentar el trabajo en cada uno de los nodos (6 en total) y compartir experiencias de enseñanza, metodologías, proyectos y apuestas en emprendimiento de nuestras IES.

En esa dirección, se definieron algunas propuestas de trabajo a partir de la evaluación de experiencias y expectativas de sus miembros y la Red, un ejercicio de encuentros y desencuentros frente a los propósitos y perspectivas de Reune, que sirvió de reflexión con ocasión a la celebración de los 10 años que cumple la red este 2019.