“ÁNCLATE A LA VIDA” EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

“ÁNCLATE A LA VIDA” EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES
Con la intensión de estimular la pasión por la vida, el Establecimiento de Sanidad Militar 1033 y la Oficina de Atención a la Familia de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” adelantan la campaña “Ánclate a la vida”, dirigida a toda la población civil y militar de la academia naval.
 
El 10 de septiembre fue estipulado por la Organización Mundial de la Salud, como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Razón por la cual durante todo el mes de septiembre se realizan en la Escuela Naval de Cadetes actividades de sensibilización y motivación para vivir al máximo cada día.

La programación comenzó con una eucaristía para celebrar la vida y reflexionar sobre el papel de la familia como eslabón fundamental en la prevención de este flagelo mundial. La invitación es a prender con amor y pasión la vida propia y la de la familia.
 
Con un acto simbólico, la comunidad académica encenderá una vela como sinónimo de luz en honor a la vida. Se adelantarán charlas experienciales para los futuros Oficiales e Infantes de Marina de la Compañía de Seguridad, así como actividades lúdicas que refuercen los valores.
 
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará desarrollando acciones orientadas a garantizar el bienestar de quienes la integran, fortaleciendo la formación integral en las esferas del ser, saber y hacer, y brindar a la Institución y al país Oficiales que impulsen el desarrollo del país marítimo.


---
Dirección de comunicaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.