​Avanzan las estrategias por parte de ASCUN para fomentar el compromiso de las IES con la Agenda 2030 y los ODS

​Avanzan las estrategias por parte de ASCUN para fomentar el compromiso de las IES con la Agenda 2030 y los ODS
Para fomentar el compromiso de las universidades colombianas  con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ASCUN avanza en diferentes estrategias.

 A lo largo del año Ascún ha presentado y realizado iniciativas que incorporan los ODS y la Agenda 2030 a las IES asociadas, un boletín de bunas practicas, un cronograma y el envió de manuales, guías y publicaciones de interés son las estrategias que a la fecha se han llevado a cabo. La cuarta estrategia es “Lideres ASCUN en el fomento de alianzas para cada uno de los 17 ODS” en esta estrategia algunas de las instituciones asociadas han asumido el liderazgo por cada uno de los ODS y han identificado desde allí actores claves, acciones, retos y posibles alianzas para avanzar en logros significativos.

En la reunión que se realizó el 5 de julio se avanzó en el mapeo, caracterizaciones del país y de las universidades en cada uno de los ODS identificando retos, acciones y compromisos. Se afianzó el trabajo conjunto, se analizó la organización para el evento internacional “Fomentando Alianzas para los ODS” y se espera seguir trabajando comprometidamente con cada universidad para el logro de los ODS y la Agenda 2030.