​Carlos Eduardo Jaramillo, nuevo Rector UAM

​Carlos Eduardo Jaramillo, nuevo Rector UAM
La Universidad Autónoma de Manizales-UAM y su comunidad académica le seguirán apuntando a diferentes factores que ayuden al fortalecimiento y la construcción del tejido social.

En este sentido, la UAM trabajará para que sus programas, acciones y su misma comunidad académica impulsen la calidad educativa, siempre buscando ser mejores.

Así lo expresó Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, quién tomó posesión de su cargo ante el Consejo Superior de esta Institución e instituciones de la región.

“El relacionamiento será uno de nuestros propósitos. No podemos ser una comunidad aislada. Tendremos contacto permanente con los diferentes actores de la sociedad (empresas, comunidad en general y gremios). Desde la investigación, innovación y proyección que tiene la Universidad podemos contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó el Rector.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, quién es el primer graduado de la UAM en ocupar este cargo, insistió en que la Universidad Autónoma seguirá participando activamente en las diversas apuestas de ciudad: Manizales Más, Manizales Campus Universitario, Sistema Universitario de Manizales (SUMA), Universidad en tu Colegio, entre otras, que hacen que la ciudad sea un referente nacional y mundial.

Retos y perspectivas UAM

DOCENCIA
Continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje es uno de los retos que se planteó el nuevo Rector para que los estudiantes no solo se sigan motivando a estudiar, sino también para que sean buenos profesionales y excelentes ciudadanos.
“Esos procesos deben ir vinculados a herramientas como la tecnología, estrategias lúdicas, además de la interacción con lo que se vive en la realidad”, manifestó Carlos Eduardo Jaramillo Sanint.

GRADUADOS
El nuevo Rector agregó que seguirá trabajando con los graduados, porque son ellos quienes representan el orgullo de la Universidad. Ellos, sin duda, se convierten en un enlace para que los estudiantes que están terminando su carrera puedan hacer sus prácticas profesionales.

BIENESTAR
“Generar programas de prevención es una tarea clave para que los jóvenes tomen conciencia de los peligros que pueden afrontar. Buscamos que ellos sean responsables con sus decisiones y tengan buena calidad de vida”, expresó.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
El Rector concluyó: “apostarle a la creatividad, la innovación y el emprendimiento nos llevarán a que nos veamos como una universidad moderna, en la que cada una de las personas se sienta parte de la UAM”.

Opina la sociedad
Darío Gómez Jaramillo, Presidente del Comité Intergremial del Caldas: “fue la mejor decisión de región y de ciudad, después de un proceso de selección transparente. Fue la mejor elección porque él tiene una gran trayectoria dentro de la Universidad”.
Guillermo Orlando Sierra, Rector de la Universidad de Manizales: “Desde el Sistema Universitario (SUMA) siempre ha sido un líder, porque nos impulsa a trabajar articuladamente para que la ciudad siga siendo un ejemplo nacional. Tiene la habilidad social e intelectual para impulsar el desarrollo regional universitario”.

Augusto Londoño, Gerente de la Red de Emprendimiento de Caldas: “Estamos felices, porque conoce toda la UAM y le ha dado muy buen manejo desde los cargos que ha ocupado. Manizales y SUMA ganan con la nueva Rectoría de Carlos Eduardo Jaramillo Sanint”.

Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas: “Es un ser humano maravillo, que trabaja articuladamente con la institucionalidad pública y privada. Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa”.

___________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales